La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a una persona por ofrecer empleo a cambio de sexo

0
798

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha procedido a la detención de una persona, el pasado día 03 del mes en curso, de iniciales L.M.G.S., de nacionalidad extranjera y 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de usurpación del estado civil y dos de acoso sexual, cometidos desde el pasado mes de noviembre.

Modus Operandi

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas tanto por las víctimas como por la empresa relacionada, que dieron a la Guardia Civil una serie de datos que permitieron reconstruir el comportamiento delictivo del supuesto autor de los hechos, y reunir los indicios suficientes para proceder a su localización y posterior detención por los delitos descritos.

El detenido, haciendo uso de las redes sociales, supuestamente se ponía en contacto con mujeres que demandaban empleo en la empresa en cuestión, a través de los citados medios,  ofreciéndoles trabajo haciéndose pasar por un jefe de departamento o sección.

La referida persona presuntamente  comprobaba el interés y la necesidad de empleo de las demandantes, y  les proponía, como condición para obtener un puesto de trabajo, mantener encuentros sexuales con él.

Detención

Los efectivos del Área de Investigación del mencionado Puesto de la Guardia Civil, tras recabar los indicios e informaciones suficientes sobre los hechos denunciados, procedieron a la búsqueda y detención de L.M.G.S. como presunto autor de dos delitos de acoso sexual y uno de usurpación del estado civil.

 

El detenido, junto con las diligencias originadas por la investigación, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

 

 

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 206.

Comentarios

comentarios