La Guardia Civil investiga a una persona por el hurto de un remolque en el municipio de Tuineje

0
795

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, investigó el pasado 9 de julio a un varón de iniciales I.R.R.,  de 41 años de edad y nacionalidad española, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como autor de un delito de hurto al sustraer un remolque.

 Inicio de la investigación

La Guardia Civil comenzó las pesquisas tras presentarse denuncia el día 1 de julio  mediante la cual el perjudicado relataba que días atrás había dejado estacionado su remolque, en el arcén de la carretera Fv-2 a la altura del polígono industrial el Cuchillete, para la reparación del mismo debido a que en una empresa cercana se encontraba uno de los repuestos que necesitaba, y que autor/es desconocidos lo sustrajeron del dicho lugar.

Pesquisas e identificación

Realizando la correspondiente investigación los agentes del Puesto de Gran Tarajal  pudiendo comprobar como una de las naves cercanas disponía de cámaras de video vigilancia; observando que habían recogido imágenes donde se pudo observar como el remolque era transportado a otra zona del recinto industrial, pudiendo obtenerse datos del vehículo implicado.

Recuperación e investigación

Con toda la información recabada se pudo identificar plenamente al presunto autor del hurto, el cual había abandonado el remolque en una zona del polígono industrial y había sustraído las ruedas del mismo, procediendo a investigar a dicha persona como autor de un delito de hurto, poniéndolo a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil pudo recuperar tanto el remolque en cuestión como las ruedas, que se entregaron a su legítimo propietario.

Comentarios

comentarios