La Guardia Civil investiga la última temeridad en las carreteras de Fuerteventura

6248

Tras publicarse por las redes sociales un vídeo en el que se observa un vehículo de renting circulando en la isla de Fuerteventura, por la carretera de las Dunas de Corralejo (FV-104), a la altura del kilómetro 12 sentido localidad de Corralejo, y cuyo ocupante del asiento trasero derecho abre la puerta en marcha y asoma gran parte de su cuerpo por fuera del vehículo grabando con un teléfono móvil, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comenzó las gestiones policiales oportunas al objeto de localizar a los ocupantes del mismo por un delito contra la seguridad vial.

Los agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario comprobaron que aquel fue grabado a las 16:50 horas del pasado día 15 de abril.

Gestiones posteriores permitieron identificar los cuatro ocupantes del citado vehículo durante el prsente día 17, a la altura del km. 3,500 de la carretera FV-02 -acceso al aeropuerto de Fuerteventura- cuando se disponían a repostar el vehículo que conducían en ese momento, que no era el utilizado en el momento del vídeo, ya que fue cambiado en la oficina de rent a car ayer día 16.

Una vez identificados los ocupantes se procede a investigar a quién manifestó ser el conductor del vehículo en ese momento, varón y turista de nacionalidad de iniciales A.M.M. como presunto autor de un delito de contra la seguridad vial por conducción temeraria, y se denuncia administrativamente al ocupante del asiento trasero, otro varón de nacionalidad española e iniciales N. F. P. por no hacer uso del cinturón de seguridad y abrir la puerta.

Las diligencias serán remitidas al Juzgado de instrucción nº 6 de Puerto de Rosario, donde están citados en Juicio Rápido para el día 18 de Abril.

 

Comentarios

comentarios