«La guerra interna de CC siempre se lleva por delante a Tuineje»

360

Diferencias entre el modelo de municipio presente y al que aspira el Partido Popular, propuestas enfocadas en el desarrollo de la economía en torno al turismo deportivo, la cultura y la potenciación del sector comercial, iniciativas que se centran en la reducción de impuestos y miradas de diversa índole en el tema de seguridad fueron las conclusiones más importantes de la candidata a la alcaldía de Tuineje, Esther Hernández.

Esther Hernández, ha hecho este martes balance de las cifras contenidas en el presupuesto municipal en una entrevista en Onda Fuerteventura: “El PP de Tuineje se enfrenta nuevamente a la mala gestión y falta de planificación de CC y PSOE en el municipio, que esta vez ha sido plasmada en el Presupuesto Municipal”.

La candidata a la alcaldía en Tuineje explica que “el nuevo presupuesto está marcado por el estrangulamiento de las cuentas debido a la privatización del contrato de basuras”, y añade que el grupo de gobierno municipal “no ejecuta el dinero destinado a la inversión: había casi medio millón de euros y apenas se han gastado 40.000 euros en inversiones sostenibles”.

“Se ejecuta un porcentaje pírrico de lo que hay en las arcas municipales. Tenemos dinero, pero no lo usan. Es evidente la falta de gestión municipal con Sergio Lloret al frente del gobierno”, critica la candidata popular.


Esther Hernández subraya las “deficiencias” en las cuentas, que asegura que “ponen en riesgo la continuidad de los servicios básicos del Ayuntamiento de Tuineje”.

Así, “disminuyen las cifras destinadas a servicios tan necesarios como las funerarias, el alumbrado, el mantenimiento en general o los servicios sociales”.

“No podemos permitirlo” porque “los habitantes de Tuineje merecen más”, asegura Hernández. “Merecen un Ayuntamiento que se preocupe por su calidad de vida y que, como mínimo, les asegure el cumplimiento de los servicios”, apostilla.

Comentarios

comentarios