El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del cien por cien para los vuelos entre Canarias y la Península durante la huelga convocada por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair para el miércoles y jueves de esta semana. Además, la resolución obliga a la aerolínea irlandesa a garantizar entre el 35% y el 59 % de las operaciones entre dos puntos de la Península y el 59% en las conexiones con el extranjero.

Un problema que, en principio, no afecta a la isla majorera tal y como garantizó el  Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, en los micrófonos de El Magacín de Nuria González, sobre el impacto ‘nulo’ de la huelga de Ryanair en Fuerteventura, «no hay prevista ninguna cancelación de dicha compañía en la Isla para las próximas horas, en todo caso algún retraso ocasional»

Los ocho aeropuertos canarios suman 222 operaciones de salida y llegada de Ryanair para los días 25 y 26 de julio. Casi 42.000 pasajeros tenían previsto utilizar los servicios de la low cost durante las 48 horas de huelga. Los servicios mínimos del cien por cien para los vuelos nacionales -con o desde las Islas- aclara el panorama a muchos de ellos.

El Archipiélago recibe en estas fechas a un gran número de visitantes que han adquirido paquetes turísticos: transporte más alojamiento. El Ministerio de Fomento advirtió que resulta «complicado» hallar «para ellos soluciones alternativas» y, «además, se arriesgan a perder el resto de servicios asociados al paquete contratado, como es el caso del alojamiento».

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