La huelga de transporte insular pendiente de una reunión entre la empresa y los trabajadores

0
289

El Cabildo majorero mediará con el comité de Empresa del servicio de transporte insular para intentar salvar la huelga anunciada por los conductores que afectará, en caso de no llegarse a un acuerdo, al día principal de la fiesta de La Peña, fecha de gran afluencia de viajeros que se desplazan hasta el poblado de Vega de Río Palma, lugar donde se venera a la Patrona de los majoreros. Los trabajadores han pedido disculpas a los usuarios antes de narrar la batería de reivindicaciones que han generado el conflicto, al que achacan el nombramiento de Sonia Monzón (Jefa de Tráfico) como uno de los principales desencadenantes del malestar laboral, según señaló el representante.

Jose Luis Barrero Cote, representante del Comité de Trabajadores de la empresa,explicó esta mañana en El Magacín de Nuria González los motivos: impedir los cambios de turnos entre compañeros, retraso continuado en el abono de salarios, incumplimiento del descanso legal o la suspensión de la póliza de vida e invalidez, son sólo algunos de ellos. La reunión, prevista para hoy a las 17:00 horas, esclarecerá si finalmente mañana los más de 70 trabajadores de la plantilla irán o no a la huelga.

Los guagueros han presentado un preaviso de huelga desde este martes, día 12, hasta el viernes, día 22. Si no fructifican las negociaciones, la protesta se haría definitiva.

 

Comentarios

comentarios