La II Feria de Asociacionismo acogió una muestra del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’

0
127

El programa de recuperación y difusión de los deportes y juegos tradicionales del Cabildo de Fuerteventura ‘No Olvides Lo Nuestro’ estuvo presente en la II Feria de Participación y Asociacionismo ‘Sembrando Color’, que se desarrolló este sábado, 18 de noviembre, en la Playa de los Pozos. Un numeroso público de todas las edades participó en diferentes exhibiciones y talleres de salto del pastor, juego del palo (vara y lata), tángana, levantamiento del arado y pelotamano, llevados a cabo por técnicos de ‘No Olvides Lo Nuestro’, en colaboración de las Escuela Puerto Cabras de Juego del Palo Canario.

Con ‘No Olvides Lo Nuestro’, la Consejería de Deportes continúa con su labor de conservación y promoción de los juegos y deportes tradicionales a lo largo de toda la geografía insular. El programa funciona como complemento a la campaña escolar, que cada año tiene una gran aceptación entre la comunidad educativa.

«Durante todo el año el Cabildo continúa con esta línea de promoción y difusión de estas disciplinas, en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones. El programa permite promover la recuperación, mantenimiento y desarrollo de dichas prácticas entre nuestra población», explicó el consejero de Deportes, Andrés Díaz.

La II Feria de Participación y Asociacionismo ‘Sembrando Color’ es impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana y el Consejo Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Más de cuarenta asociaciones mostraron su trabajo en la feria, que contó con Talleres, muestras, exposiciones y actividades de animación.

Comentarios

comentarios