La III Gambuesa Científica contará con 12 centros educativos de Fuerteventura

96

La III edición de la Gambuesa Científica en Fuerteventura mostrará proyectos y experiencias realizados por estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos de 12 centros educativos de la isla, una forma de acercar la ciencia y la tecnología a la población escolar con el objetivo de fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado, actuando en dos segmentos diferentes con distinta relevancia: la participación como expositor o como público visitante. Un lugar perfecto para crear sinergias, encuentros entre profesores del ámbito científico-tecnológico donde se puedan compartir experiencias y surjan contactos para futuras colaboraciones.

Puedes conocer todos los detalles de la III Gambuesa Científica en las declaraciones de Raico León y Marta Cabrera realizadas hoy, martes 14 de noviembre, en El Magacín de Onda Fuerteventura:

La Gambuesa Científica es el evento final del proyecto “Apañadas de Ciencias”, pequeñas miniferias de ciencia y tecnología que se realizan en los centros educativos, dentro del programa “Acércate a la Ciencia” de la ACIISI, donde se muestra una selección de los  experimentos científicos y proyectos de tecnología más destacados.

Talleres de Arqueología impartidos por ARQUEOLOGÍA D3

Durante la celebración de la Gambuesa se impartirán, en horario de 09:00 a 13:30 horas, estostalleres, dirigidos a escolares de Primaria, Secundaria y Formación Profesional, se realizarán actividades dinámicas y participativas relacionadas con la ciencia arqueológica, tales como la simulación de una excavación, la aplicación de las nuevas tecnologías a la Arqueología o las diferentes áreas de conocimiento o ciencias de las que se nutre la ciencia arqueológica.

Fechas y horarios: 16 de noviembre, de 09:00 a 14:00 horas (centros educativos inscritos) y de 16:00 a 18:00 horas para público general.

Información

Dirigido a escolares a partir de 3º de primaria, familias  y público general.

Requiere inscripción previa de los centros educativos para el horario de mañana, tanto para participar como visitantes como para participar como expisitores.

info@aula3i.com

www.aula3i.com

Comentarios

comentarios