La iniciativa política ‘Sí Se Puede’ llega a Fuerteventura continuando la marea de cambio en Canarias

0
338

. La formación, fundada en 2007, presentó hoy su promotora en la isla de Fuerteventura, después de haberse formalizado recientemente en la isla de Gran Canaria.

. Defienden la realización de un proyecto con un fuerte calado municipalista y de colaboración con otras fuerzas políticas afines y movimientos sociales.

Sí Se Puede (SSP) presentó hoy día 3 de noviembre en el antiguo colegio infantil de Los Colorines la promotora del partido en la isla de Fuerteventura. La presentación y rueda de prensa corrió a cargo de Juambi Cabrera, histórico miembro de Sí Se Puede en Fuerteventura y activista social, y José Menéndez, enlace municipal de Podemos Puerto del Rosario con el órgano autonómico, además de Marta Jiménez, miembro de Sí Se Puede y candidata al Senado por la isla de Tenerife.

La promotora majorera de Sí Se Puede valora que el frenético ritmo de elecciones que se ha producido últimamente ha obstaculizado el desarrollo de políticas de unión y desbordamiento desde Canarias que permitan fortalecer las ideas progresistas y alterar el actual reparto de fuerzas. “Sí Se Puede reclama un mayor protagonismo ciudadano para la construcción de un proyecto de archipiélago”, explicaba José Menéndez, “además una mayor implicación en la política local”.

Juambi Cabrera hizo hincapié en la importancia de contar con los movimientos sociales (PAH, Sanidad Digna en Fuerteventura Ya, Señoras Feministas, PX1ME, Coordinadora Tindaya, Las Kellys y muchos más) y otras fuerzas políticas afines. Y afirmó: “Si de verdad aspiramos a cambios profundos, tienen que venir de la gente organizada y Sí Se Puede es un gran ejemplo de ello”

De visita en la isla majorera después de la presentación de la promotora de Sí Se Puede en Gran Canaria, Marta Jiménez comentó que las primeras impresiones que está generando este proyecto son muy positivas y pueden ser el pistoletazo de salida para la creación de una verdadera “marea canaria”.

Con esta iniciativa Sí Se Puede Fuerteventura desea marcar como prioridad las políticas locales y municipalistas, desatendidas por otros partidos, con el protagonismo de los ciudadanos de las Islas y la búsqueda de confluencias como base sobre la que trabajar.

Comentarios

comentarios