La isla vivió una de sus noches más brillantes gracias a la Gala de los Premios Onda Fuerteventura

0
2888

· Se rindió homenaje a diferentes personalidades vinculadas a la isla majorera en un total de diez categorías.

· El galardón de ‘Majorero del Año’ fue para D. Juan José Cabrera, destacado empresario responsable de firmas como Nortysur o Tiendas Electrón.

· El acto contó con actuaciones musicales, magia y un emotivo homenaje al timple, además de un multitudinario cóctel.

  • ENTRAR EN GALERÍA DE FOTOS: AQUÍ
  • ENTREVISTAS A LOS PREMIADOS EN EL MAGACÌN (03-05-2016)

La segunda edición de los Premios Onda Fuerteventura se celebraba este sábado 30 de abril en un Auditorio insular con más de medio millar de asistentes. Minutos antes de las ocho de la tarde tenía lugar la recepción de invitados que aprovecharon para lucir sus mejores galas en el photocall. A esta cita, sin precedentes en la isla majorera, acudió un gran número de figuras políticas insulares y del Gobierno canario, así como un nutrido grupo de empresarios y personalidades de diferentes ámbitos, entre las que figuraban los patrocinadores del evento, premiados y sus familiares.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, no pudo acudir finalmente a la Gala como estaba previsto. Una reunión de última hora en Bruselas modificaba su agenda. El dirigente canario envío un vídeo con un caluroso y emotivo mensaje donde saludó a todos los premiados y asistentes, expresando su deseo de poder asistir a la próxima edición.

El acto comenzaba con la actuación de los artistas majoreros, Rayco León (lapas y voz), David de León (timple eléctrico) y Silvestre Ramírez (guitarra) con la colaboración del profesor, poeta y escritor Marcos Hormiga quien recitó un poema. Una emotiva puesta en escena en homenaje al timple majorero que sirvió para subir el telón de la ceremonia tras la proyección de un vídeo corporativo de la emisora.

La Gala estuvo presentada por el director de Onda Fuerteventura, Álvaro Veiga y una de las locutoras de la cadena, Pilar López quienes condujeron el evento con con su habitual desparpajo y brillantez.

Durante el transcurso de la misma se sucedieron varias sorpresas como la actuación del Mago Xacobe quien sorprendió, no solo con sus espectaculares trucos de magia, sino también con su verborrea, arrancando continuas carcajadas del público. Uno de los momentos más simpáticos se produjo cuando el propio alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, participaba como “voluntario” en uno de los números del mago.

Tras conocer a los once homenajeados se procedía a la entrega del cheque solidario. Una vez sufragados los gastos de organización del evento, el dinero de los patrocinadores restante se dona a una asociación de la isla que escoge el Majorero del Año, en esta ocasión el empresario Juan José Cabrera. En la entrega del cheque participaba el vicepresidente del Grupo Galfuer, Juan Souto, siendo Cáritas Fuerteventura la ONG elegida. Silo Barreto, coordinadora insular de Cáritas y el cura acompañante Daniel Díaz recogieron ilusionados el donativo que alcanzó los 1.404 euros.

Otro de los momentos destacados de la velada fueron las palabras del Presidente del Grupo Galfuer, Raúl Souto, quien agradeció a todos su presencia en el Auditorio, felicitó a todos los premiados y anunció algunas de las novedades para los próximos meses en el seno de la emisora, como la creación de un taller de radio para los jóvenes de la isla o la ampliación de las emisiones de Onda Fuerteventura a la isla de Gran Canaria tras un acuerdo de colaboración con Eco Radio Canarias. Este hecho hará que la programación de ‘La Radio de Todos’ pueda escucharse en la isla grancanaria con una cifra estimada de 500.000 nuevos oyentes potenciales y dando así cobertura a toda la provincia de Las Palmas.

El broche de oro lo protagonizaron los componentes del grupo tinerfeño Sometimes Acapella quienes con sus conjuntadas voces, y sin necesidad de instrumentos, lograron que todos los asistentes disfrutaran de varias canciones arrancando los aplausos de los presentes. Vicente, Yauci, Toño, Cristian y Gustavo actuaban por primera vez en la isla de Fuerteventura, después del éxito de sus actuaciones en el resto de islas. En la parte final de su show rindieron un sentido homenaje al artista recientemente desaparecido Manolo Tena.

Con una duración de algo más de dos horas y media, el acto de entrega de premios se cerraba con la tradicional foto de familia de los premiados y miembros del equipo de la radio. Como colofón, todos los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en el patio exterior del Auditorio, amenizado por la actuación de la saxofonista Tina. Fiesta que se extendió hasta bien pasada la medianoche.

 

PREMIADOS

ASOCIACIÓN: Protección Civil. Recogía el premio Francisco Torres, coordinador del Servicio de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, trofeo que entregaba, Carmen Villazán, propietaria de la Inmobiliaria Carmen Villazán.

JOVEN: Paola Sarabia Bocos. La atleta no pudo asistir a la ceremonia ya que se encuentra en Barcelona participando en una liga de clubes pero envió un mensaje de agradecimiento. Recogía el premio su abuela Olivia de manos de Eva Fernández, oyente ganadora del sorteo para participar en el acto.

GASTRONOMÍA: Grupo Ganaderos de Fuerteventura. En esta nueva categoría implantada a raíz de la incorporación del espacio Saborea Fuerteventura a los contenidos de la cadena, se le otorgaba el premio a Grupo Ganaderos de Fuerteventura. Su presidente Alfredo Alberto recibía el trofeo de manos del Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura, Juan Estárico.

EMPRESARIO: Manuel Medina Artiles y Teresa Torres Rodríguez. Los propietarios de Lavandería El Cardón recibieron el galardón que les entregó Francisco Ramírez, responsable de la empresa Fran y Chemi y premiado en esta misma categoría el año pasado.

TURISMO: Hotel Rural La Era de la Corte. Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura y Premio Turismo 2015, entregaba el trofeo a la responsable de La Era de la Corte, María Victoria Cabrera quién está atravesando por un delicado momento de salud pero, emocionada, no quiso perderse este reconocimiento.

DEPORTE: Escudería Maxo Sport. El presidente de la Escudería, Miguel Ángel Guerra, recibía el premio de José Padilla, director general de Padilla Supermercados & Spar y reconocido como Distinguido 2015.

CULTURA Y ARTE: José Concepción Hernández. El propio tenor recogía el premio de manos de Cirila Cabrera, Majorera del Año 2015 y propietaria de Fuerteventura Oasis Park.

COMUNICACIÓN: Antonio Cabrera de Saá. El director de Acua Water Park, Alejandro González, entregaba el trofeo al propio Cabrera, responsable del diario LA PROVINCIA en Fuerteventura.

DISTINGUIDO: Ángel Jove Capellán. Al presidente de ANJOCA le fue imposible acudir a la Gala tras sufrir una intervención médica sin gravedad pero que le imposibilitó su presencia. El delegado en Canarias de ANJOCA, Adolfo Díaz, fue el encargado de agradecer el premio, que le entregaba el alcalde de la capital insular, Nicolás Gutiérrez.

MAJORERO DEL AÑO: José Juan Cabrera Santana. El empresario majorero, alma mater de negocios como Nortysur o Tiendas Electrón, presentes en varias islas del archipiélago, recibía visiblemente emocionado el trofeo que le entregaba Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios