‘El Jueves’ define así a Fuerteventura: “Hay drogas, hippies, basura y un acento incomprensible”

25198

El semanario en su última publicación señala que Fuerteventura es el Caribe de los pobres.

Revista El Jueves publicación contra Fuerteventura

La revista satírica El Jueves se burla de la Isla dentro de la sección Guía para sobrevivir en su edición del 20 al 26 de julio de 2016. En esta sección tacha a Fuerteventura como el Caribe de los pobres y señala textualmente que “el aloe vera es la segunda planta más consumida después de la marihuana” y que aquí “se lleva el rollito California de furgo VW y BBQ. Por desgracia también se lleva dejar la playa hecha un asco”, y se burla del transporte público añadiendo que en  Fuerteventura  “el transporte público es estelar, pasa una vez cada 76 años, como el cometa Halley”.

Son muchos los majoreros que se han sentido ofendidos por esta publicación, entre ellos, Alejandro Jorge, presidente Nueva Canarias y consejero del Cabildo, el cual instará al gobierno insular a presentar una queja formal contra esta revista, por considerarlo una publicación destructiva que no se corresponde con la realidad, “cualquiera que la lea puede pensar que aquí en Fuerteventura a lo que nos dedicamos es a consumir droga, vivir entre basura y a ensuciar las playas, y que por lo tanto, no somos un destino turístico que merece la pena visitar”. Algo que para Jorge, es intolerable.

Por su parte, Águeda Montelongo, presidenta del PP en Fuerteventura mostraba su asombro y desconcierto en las redes sociales.

“Estamos ante una publicación y un artículo que cae en el insulto, el mal gusto y la mofa más absoluta ante toda una sociedad y ante unos ciudadanos que no podemos permanecer impasibles ante ello”, denuncia Montelongo.

En este sentido, Populares de Fuerteventura propondrán que todas las fuerzas políticas se sumen a una declaración institucional en repulsa ante esta publicación.

Coalición Canaria también se une al rechazo de Instituciones y partidos, del contenido insultante del último número de la revista El Jueves.

Comentarios

comentarios