La Junta Electoral da luz verde a la candidatura de Domingo González Arroyo

1390

Tal y como señala la Junta Electoral Provincial la candidatura de González Arroyo y su intención de concurrir como candidato de la coalición Gana Fuerteventura al Senado, con Águeda Montelongo como suplente, y como cabeza de lista también al Cabildo majorero en las próximas elecciones de mayo, sigue vigente.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictó sentencia a favor de la continuidad de González Arroyo en el Cabildo de Fuerteventura, el Tribunal Supremo, consideró que la expulsión fue ajustada a Derecho y rechazó que Domingo González pueda volver a su cargo en el Cabildo, como había vuelto a solicitar hace unas semanas.

González Arroyo solicitó el lunes una aclaración de la sentencia al Supremo, una jugada con la que puede concurrir en las listas de su nuevo partido, Gana Fuerteventura, a las dos próximas grandes citas electorales que se avecinan en España. La primera de ellas, el 28 de abril, cuando se juegan las plazas del Senado y del Congreso; y, la siguiente, el 26 de mayo, con su candidatura a presidir el Cabildo Insular de Fuerteventura. La respuesta de la Junta Electoral Provincial es firme, «en la medida está ya proclamada y vencido el plazo de recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, no procede acceder a lo solicitado»

Comentarios

comentarios