La Junta de Personal del Cabildo exige que se acabe con la ‘dedocracia’

Hace más de un año esta Junta de Personal denunció ante la ciudadanía la vulneración de derechos que el Cabildo de Fuerteventura viene realizando con los nombramientos a dedo de los puestos de jefatura. Los puestos de jefatura del Cabildo contenidos en su R.P.T. deben de ser cubiertos por concurso, como así lo especifica tanto el E.B.E.P. como el Reglamento de Provisión de Puestos del Cabildo.

Francisco Padilla, representante de la Junta de Personal del Cabildo de Fuerteventura, participó en El Magacín de Nuria González. Puedes escuchar sus reivindicaciones en el siguiente enlace.

Desde el año 98 la corporación no ha realizado ningún concurso para la provisión de puestos de jefatura vacantes. Desde la aprobación de la actual R.P.T. en el año 2.010, TODOS los puestos de jefatura vacantes se han venido cubriendo por decreto, esto es, dedocráticamente, hecho este denunciado en numerosas ocasiones tanto por la Junta de Personal como por los sindicados presentes en la Mesa General de Negociación.

El Cabildo siempre se escuda en la urgente necesidad para los nombramientos, mintiendo descaradamente ya que hay decretos con años de antigüedad y sin sacar el correspondiente concurso. Tras el anterior comunicado, altos representantes políticos de la institución manifestaron públicamente que dichos concursos estaban en marcha y que en breve serían convocados. Pues más de año y medio después siguen sin convocarse ningún concurso y siguen nombrando a dedo a los puestos de jefatura.

Actualmente las jefaturas de Personal, Informática y Nuevas Tecnologías, Aguas y Residuos, Centro Bibliotecario, Centro de Arte Juan Ismael, Turismo, Educación y Juventud, Medio Ambiente y Caza y Ordenación del Territorio, Deportes, Obras y Maquinaria, Actividades Clasificadas, se encuentran ocupadas por funcionarios y funcionarias elegidos a dedo y nombrados mediante decreto.

La Junta de Personal insta UNA VEZ MÁS a la corporación a realizar los preceptivos concursos de provisión de puestos para todas las jefaturas cubiertas actualmente por decreto.

Comentarios

comentarios