La Lajita mereció más ante el Gran Tarajal (0-0)

0
220
Foto: Archivo

Empate a cero en el primer enfrentamiento de semifinales para el ascenso a preferente entre la UD Gran Tarajal y el CD La Lajita. Todo se decidirá en el municipal de La Lajita el próximo viernes donde el Gran Tarajal se presentará con una ligera ventaja en cuanto al marcador.

El sábado se disputaba la segunda jornada de esta liguilla de ascenso a categoría Preferente,una vez más, se ha podido comprobar que este tipo de partidos es diferente. Los equipos se vuelven mas serios,mas comprometidos,algunos se encogen,otros dan rienda suelta a su imaginación dentro de la cancha…así son las liguillas. Los entrenadores las preparan a conciencia,es el broche final a la temporada y todos quieren ganar.

Hemos presenciado dos eliminatorias totalmente distintas, la del viernes, entre Tuineje y la Oliva, fue abierta, dinámica, entretenida, con goles, cualquiera podía llevarse el partido. Los dos equipos, después de los minutos de tanteo, comenzaron a desarrollar sobre el césped su fútbol, cada uno con su estilo, pero los dos con el mismo objetivo, hacer daño en la portería rival. Lo consiguieron, y los aficionados lo agradecieron. La eliminatoria queda pendiente para el Basilio Fuentes de la Oliva.

La del sábado en Gran Tarajal  fue otra historia, los dos equipos querían controlar la situación, los dos querían mandar. Fue un partido táctico, con poca improvisación, muy hermético y poco dinámico.

El Gran Tarajal, de principio, con un 4-2-3-1 muy definido y la Lajita con un 4-4-2 que en ataque se convertía en un claro 4-3-3. El equipo que mas propuso fue La Lajita, las primeras llegadas fueron de equipo de Benito Alonso, Hugo marcaba diferencias en el centro del campo y a partir de ahí comenzaba el ataque y el peligro de los visitantes. Los locales no se encontraban en el centro del campo, no daban dos pases seguidos y rápidamente buscaban al punta Aday, por cierto, muy desasistido.

Abisay y juan Carlos tocaban poco el balón y eso lo acusó el Gran Tarajal, el partido no tenía ritmo y no se producían llegadas ni ocasiones de gol.

En la segunda mitad, mas de lo mismo, la iniciativa de los visitantes y los locales como conformes con el empate. La Lajita se estiró y a punto estuvo de conseguir premio, en la segunda mitad se mostró superior a su rival y cada ataque olía a gol. El Gran Tarajal no acababa de encontrarse a sí mismo y seguía desorientado, los cambios no arreglaron nada.

El partido finalizaba sin goles, todo se resolverá en el partido de vuelta el próximo viernes en la Lajita.Ambiente tremendo en el Municipal de Gran Tarajal, con numerosa presencia de aficionados de la Lajita, que dieron color a la grada con sus camisetas moradas.

Las dos eliminatorias quedan pendientes, el próximo viernes tendremos finalistas.

Ficha Técnica.

UD Gran Tarajal (0): Jero, Edu, Pedro Sosa (Steven,65´), Aridane, Raúl, Abisay (Manolo,75´), Etai (Yossimar, 79´), José Carlos, Aday (Elías, 55´), Layo y Edi.

CD La Lajita (0): David, Mario, Jordan, Giovanni, Seben, Samuel (Richard,78´), Giovanni Fernández (Kevin, 78´), Yeray, Tana, Hugo (Domingo,83´) e Imanol.

Árbitro: David Martínez Martínez (Delegación de Fuerteventura) asistido en las bandas por Brian Cacho Benítez y José Naranjo. Amonestó a los locales Etai, Layo y José Carlos; así como a los visitantes Giovanni, Seben, Yeray y Tana.

Goles: Sin goles (0-0).

Incidencias: Partido de ida de la primera semifinal para la promoción de ascenso a Preferente disputado en el municipal de Gran Tarajal ante unos 250 aficionados. Césped artificial. Tarde soleada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juanma Rivero, ex jugador del Gran Tarajal y del Tiscamanita que fallecía el jueves en un accidente de tráfico.

Comentarios

comentarios