“La limpieza del municipio nos preocupaba antes y ahora”

88

Rita Díaz (PSOE) y 1º Teniente Alcalde en el municipio de Tuineje responde sobre la falta de iluminación en la parada de guaguas que denunciaba Nueva Canarias este fin de semana desde Gran Tarajal. Un hecho que Díaz achaca al Cabildo y será a la consejería de Transportes a quien pida explicaciones sobre este incidente.

En cuanto al proyecto de investigación que tratará de localizar los restos de los ingleses abatidos en la Batalla de Tamasitela primer teniente de alcalde, actual alcaldesa en funciones, Rita Díaz, “hay un interés de la ULPGC para que se pueda investigar el sentido histórico, arqueológico y patrimonial de este hecho. El estudio respaldaría que el pueblo de Tuineje haya conmemorado durante 277 años la Batalla de Tamasite y, si en esas investigaciones se encontraran elementos aclaratorios, serían de un elevado valor”.

Puedes volver a escuchar la entrevista realizada en El Magacín de Onda Fuerteventura a Rita Díaz en el siguiente enlace:

Con respecto a las críticas vertidas desde el Grupo municipal Popular la semana pasada sobre el ‘abandono del grupo de Gobierno y la falta de limpieza’, Rita Díaz explicó que es un asunto ‘prioritario antes y ahora, pero no podemos cubrir las necesidades de la noche a la mañana porque ese partido ha sido quien ha impedido que podamos realizar las contrataciones necesarias para cubrir las necesidades de la corporación”.

Comentarios

comentarios