La lucha por la Sanidad vuelve a las calles de Fuerteventura

0
1198

La Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social se concentrará a las puertas del Cabildo, junto al colectivo la Obra Social el Sombrero del Pueblo y Salud y Sonrisas para exigir dignidad para las personas con discapacidad y en situación de dependencia. Es por ello que este domingo, 2 de febrero, a las 12:00h., nos concentramos en la Plaza de la Iglesia, en Puerto del Rosario.


Inma Alcalide denunció en los micrófonos de Onda Fuerteventura la falta de ‘credibilidad’ de las administraciones públicas especialmente el de personas con algún grado de dependencia: «Tras un año sin personal ni servicio para evaluar la dependencia, la Consejería de Servicios del Gobierno de Canarias envió hace un mes a un técnico para emitir estos informes y ya ha renunciado», destacó.

La Plataforma por una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya y las Asociaciones Aderis, el Sombrero del Pueblo y Salud y Sonrisas, apoyan las convocatorias de manifestación y concentración organizadas, a nivel estatal, por la Asociación Justicia por la Sanidad.
El único hospital público de la isla sin terminar, tras más de 20 años; listas de espera que van en incremento hasta en atención primaria, la falta de los especialistas necesarios (oncología, oftalmología, neurología, cardiología, etc…), contratos basura en el hospital y centros de salud, falta de material sanitario, falta de un servicio eficaz y eficiente, de valoración de dependencia. Privatización de la sanidad invirtiendo con nuestro dinero público en clínicas privadas favoreciendo siempre a los mismos. Pacientes teniendo que trasladarse para tratamientos básicos, a los hospitales de referencia… Podríamos seguir, pero seguro en cada casa en Fuerteventura hay un motivo para defender la sanidad pública de la isla, una sanidad digna.

 

 

 

Comentarios

comentarios