La majorera, Cristina Pérez Herrera, busca apoyos para convertirse en el nuevo GMchef España

0
3968

La octava edición del concurso televisivo de MasterChef podría contar en sus fogones con una majorera, Cristina Libertad Pérez Herrera, nacida en Fuerteventura y viviendo y cursando actualmente el primer curso de Dirección de Cocina en Salamanca.

Cristina aspira a conseguir el delantal  de para convertirse en el nuevo GMchef España con una fantástica receta, Canelón de Ibérico con Pedrosillano escaldado, para lo que necesita el mayor número de votos posible y que el jurado del concurso, compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, valoren sus platos muy canario.

Para conseguir los votos tan solo hay que picar aquí.

LA RECETA

Nombre: Canelón de Ibérico con Pedrosillano escaldado

Descripción:

1. En un cazo ponemos a hervir el vinagre con el azúcar, dejamos reducir hasta que quede con una textura de sirope. 2. Dorar los garbanzos en el horno durante 20 minutos a 160ºC aproximadamente. Cuando estén fríos, triturar en la Thermomix hasta quedar una harina, finalmente, pasar por un chino. 3. Tostar el comino para que se abra su aroma y triturar. 4 Ponemos en la olla rápida el hueso de jamón y la punta durante 40min. 5. Poner en un mortero, el ajo, el comino, el pimentón y la sal, machacar hasta crear una pasta, añadir el AOVE poco a poco y emulsionar. 6. En un cazo pondremos 300ml de caldo de jamón, el majado y la harina de garbanzos, a fuego medio, removiendo con una varilla (para que no tenga grumos), hasta que quede una pasta espesa. 7. Para emplatar usaré el Jamón de Bellota 100%, lo rellenaré con pasta de garbanzos y un poco de la reducción de vinagre formando un canelón. Acompaño con el queso de cabra, unos puntos de la reducción y las clavelinas.

Ingredientes:

Para la reducción: 250ml Vinagre de Jerez 120g Azúcar Blanca Para la harina de garbanzos: 300g Garbanzos Pedrosillano Para el Caldo: 1 Hueso de Jamón 150g Punta de jamón Para el majado: 3 Dientes de Ajo 5g Comino molido 5g Pimentón de la Vera c/s AOVE c/s Sal Marina Otros elementos: 100g Jamón Ibérico de Bellota 100% 25g Queso de Cabra Flores comestibles (Clavelinas)

 

Comentarios

comentarios