La majorera Paola Sarabia nueva campeona de España en Péntathlon júnior

0
780

La majorera de Corralejo Paola Sarabia se convirtió en la pista cubierta de Catalunya, en la localidad de Sabadell, en la nueva campeona de España en Péntathlon en la categoría júnior con una extraordinaria marca de 4.035 puntos, a un punto de igualar la plusmarca nacional que posee Carmen Ramos (A.D. Marathon de Madrid) con 4.036.

La marca de Paola también supone nuevo récord autonómico en la categoría y la mejor marca de los campeonatos, es decir, la mejor puntuación obtenida jamás en el campeonato de España sub-20.

Asimismo la deportista del Tenerife CajaCanarias, en la mañana del sábado, igualó el récord de Canarias Absoluto en Pista Cubierta en la prueba de salto de altura, con un mejor intento de 1,78 metros, plusmarca que Paola comparte con la grancanaria Covadonga Mateos, que desde 1991 tenía en su poder exclusivo este récord. El salto de 1,78 mejora la mejor marca regional júnior que estaba en posesión de Estefanía Godoy desde el año 1993 con 1,73. Además esa marca de 1,78 es la segunda del ranking nacional júnior y la décima absoluta.

Comentarios

comentarios