La mala planificación y un nuevo ‘dedazo’ de Rai Elvira dejan sin noche de San Juan a la capital

4806

Que en la noche del 23 de junio se celebra en cada rincón de Fuerteventura, Canarias y España las tradicionales hogueras del San Juan parece que se la ha pasado por alto al concejal de Juventud de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira, encargado de gestionar los actos festivos de esta mágica noche, en las últimas ediciones, con actos en la Playa de Los Pozos e inmediaciones.

Los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario tendrán que tirar de ingenio o sumarse a alguna hoguera privada ya que el consistorio no celebrará acto público alguno.

Según diversas fuentes municipales consultadas, esta situación se produce después de que el edil no realizase el habitual procedimiento de contratación de prestación del servicio de realización de eventos para la noche de San Juan, un concurso abierto y de tramitación ordinaria. No figura en el consistorio a día de hoy ninguna oferta en este sentido. Un proceso que para haberse hecho efectivo en estas fechas debería de iniciarse dos meses antes como mínimo, trámite que no se produjo.

Tras agotar el presupuesto de su concejalía, Elvira busca sufragio en una concejalía vinculada, concretamente la de Playas que coordina la recientemente nombrada Senadora de Fuerteventura, y que también forma parte de las siglas del PSOE. Paloma Hernández no autorizó esta acción por lo que Rai no cesa en su empeño de subsanar su error de gestión e intenta obtener este ingreso de la concejalía de Economía y Hacienda, recibiendo la misma respuesta negativa por parte de la concejala correspondiente.

En concreto se intentaron firmar varios contratos menores, legales a efectos de la ley, por un valor conjunto aproximado de 62.000 euros. Unos RC (Retención de Crédito) que están dirigidos sospechosamente a personas afines a este edil, posicionándose con estas empresas y/o personas físicas en detrimento de un concurso público al que acceder en igual de condiciones.

Unas cantidades que oscilan entre los 1.300 a los 15.000 euros. Así hasta una decena de beneficiados «elegidos a dedo». Unas retenciones de crédito que no han contado con el visto bueno final, no solo de las concejalas citadas, sino tampoco del propio alcalde.

Esta no es lo primera vez que dichos destinatarios, que este medio prefiere no revelar por el momento, se han beneficiado de distintos servicios municipales vinculados al citado concejal, que también ocupa áreas como el Deporte donde deja al Rosario C.L. a punto de no salir la próxima temporada tras la caótica y eterna obra en su terrero. En este sentido Rai ha recibido en estos años de gestión pública distintas críticas de varios clubes al cerrar a la vez distintos pabellones y canchas polideportivas, hasta tal punto que los deportistas de Puerto se desplazaban a otros municipios colindantes. Este cierre hizo que atletas de élite tuvieran que entrenar en la calle, habilitando estos viales en improvisadas pistas de atletismo. Otra de las críticas que recibió el edil fue durante la celebración de la prueba Ocean Lava. Fueron muchos los vecinos y conductores los que recriminaron en redes sociales la desesperación por entrar o salir de la ciudad en esa jornada matinal y que en muchos casos fue imposible realizar, debido a informaciones contradictorias de acceso entre los propios colaboradores del evento en cruces y carreteras.

Elvira también tuvo a su cargo estos cuatros la concejalía del Sector Primario. Un área que ha dejado abandonada hasta el punto de no haber priorizado un stand en Feaga 2019, la Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca más relevante del archipiélago. Según las mismas fuentes municipales consultadas, han sido varios compañeros de corporación los que han cogido las riendas de este apartado, logrando finalmente un stand en tiempo y forma en la feria que se celebra en Pozo Negro desde hoy y hasta el domingo.

 

Comentarios

comentarios