Usuarios del Centro de Mayores portuense acusan al PP de mentir y esperan una disculpa pública

0
321

El Magacín de Onda Fuerteventura invita a varios usuarios del Centro de Mayores de Puerto del Rosario para conocer su opinión sobre el programa de actividades que imparte el Centro, «nos faltan horas del día para poder inscribirnos en todo lo que nos gusta», dijeron. Los invitados, que hoy representan a más de 2000 socios del Centro de Mayores, han mostrado su molestar con la denuncia realizada por el Grupo Popular capitalino sobre la «dejadez y abandono del Centro municipal» a causa de haber retirado los vasos de plástico en la dispensadora de agua. El programa que conduce Nuria González ha contado con la participación de Carlos Zírpolo, Nela Celis y Samir Rapag. «El PP ha invadido nuestra intimidad, el recorte de vasos de plástico fue una decisión interna para fomentar el uso responsable, deberían haber preguntado a nuestra Ejecutiva. Todo lo que acordamos lo hacemos por consenso. Nos duele que politicen el Centro sin ni siquiera haberse reunido con nosotros».

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Por su parte, la Trabajadora Social del Centro de Mayores, Esther González, ha explicado que la «instrumentalización política solo sirve para frenar la voluntad de otros mayores que se planteaban participar. Es una pena que no pongamos el foco en la soledad de los mayores que, por cuestiones diversas, no llegan hasta el Centro y viven situaciones difíciles», refiriéndose a la polémica suscitada por el asunto de los «vasos de plástico» y el daño causado en la imagen del Centro, «esperamos una disculpa pública porque lo que denunciaron es completamente falso».

Para Nela Celi su vida cambió desde que comenzó a participar en las actividades del Centro de Mayores de Puerto del Rosario, «es un lugar adaptado a las necesidades propias de los abuelos y contribuye a la mejora en el nivel de vida porque hemos descubierto que podemos hacer cosas que era impensables en nuestra vida habitual». En la misma línea, Samir ha destacado que son múltiples las actividades que marcan la programación diaria del Centro, «practicamos yoga, tai chi, mandalas, dibujo y hasta hemos aprendido a manejar ordenadores e internet, pero es que además es el lugar donde los mayores nos reunimos para conversar con nuestros compañeros», matizó.

La concejala de Asuntos Sociales, Selena Cabrera, comentó que las excursiones siguen siendo una de las actividades con más éxito de participación, «hemos retomado un año más la excursión a Isla de Lobos porque es lo que ellos nos han pedido».

Comentarios

comentarios