La modernización y el relevo generacional como prioridades del sector primario en Feaga 2017

167

Pistoletazo de salida a la 31º Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) de 2017, que se celebrará entre los días 20 y 23 de abril en la Granja Experimental de Pozo Negro (Antigua). En El Magacín de Onda Fuerteventura conocemos las propuestas de todos los ayuntamientos de la isla, la consejería de Agricultura y Ganadería, la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias y los resultados obtenidos por la Asociación de Criadores de Cabra Majorera.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Estárico señaló que habrán mejoras, como la señalada carpa comercial, de unos 2.000 metros cuadrados, dedicada a la exposición de productos y materiales de 42 empresas relacionadas con el sector primario. Por su parte, el Director General de Ganadería, Cristobal David de Vera, defendió la necesidad de seguir apoyando a los jóvenes interesados en apostar por las explotaciones ganaderas y agrícolas en todas las vertientes posibles.

Por su parte, el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias felicitó a los ganaderos por la Declaración de Interés Regional y valoró la trayectoria de este evento como un enorme foro de debate, información y aportaciones sobre el sector primario canario, y muy específicamente de ganadería caprina. En cuanto l relevo generacional “a menudo encontramos jóvenes muy cualificados, las instituciones debemos hacer un esfuerzo para ayudar a la creación de empresas que generen actividades complementarias a la pesca, a la ganadería y a la agricultura y atender las necesidades multisectoriales para propiciar el desarrollo del entorno de esta actividad en las islas”, explicó durante la entrevista.

Los representantes han fijado la modernización y el relevo generacional como prioridades del sector primario en Fuerteventura, que los jóvenes obtengan una renta y salario adecuado para que el sector primario sea una actividad atractiva, al tiempo que han pedido más apoyo al consumo de productos locales entre la población residente y los turistas.

 

Comentarios

comentarios