La Noche Blanca llenará de vida la zona alta de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ultima los preparativos para una nueva edición de Sal por Puerto y Noche Blanca, el principal evento de dinamización comercial de la capital que se celebra en la zona alta el sábado, 9 de noviembre. Mayra Marichal, concejala de Comercio, participó este jueves en De Buena Mañana donde explicó las actividades que se han programado y que se celebrarán entre las 17:00 y las 00:00 horas del próximo sábado.

Las calles León y Castillo, Virgen de La Peña y aledañas, así como Juan de Bethencourt, entre otras, acogerán diferentes actividades organizadas, no solo por el consistorio capitalino, sino también, por los comerciantes que han preparado un sinfín de descuentos y sorpresas con el fin de atraer a vecinos y visitantes, que tendrán la oportunidad de adelantar las compras navideñas.

Tal es el éxito de la Noche Blanca que «hay incluso algún comercio que aún no ha abierto sus puertas, pero está haciendo todo lo posible por estrenarse el sábado, en una jornada de tarde en la que habitualmente los comercios están cerrados, pero que en esta ocasión abrirán sus puertas para dinamizar la zona alta de la ciudad», explicó Mayra Marichal.

No faltarán la música, la magia y los talleres en la calle, que se sumarán a las actividades programadas por los propios comerciantes. «Recomendamos a los que quieran acudir a esta cita a que lo hagan con uno de los folletos que hemos editado para que sepan qué ofrece cada uno de los comercios o qué actividades se desarrollarán en cada uno de los puntos establecidos por la organización».

La concejala de Comercio recordó a los vecinos que a partir de este viernes y una vez que los alumnos del IES Puerto del Rosario entren en clase, se procederá al cierre de la calle León y Castillo para comenzar el montaje de uno de los seis escenarios que se instalarán para la celebración de la Noche Blanca. Los vehículos que quieran acceder a la zona alta de la ciudad hacerlo desviándose hacia la calle Tenerife para luego incorporarse de nuevo a León y Castillo. El tráfico volverá a la normalidad una vez se hayan desmontado todas las estructuras.

Comentarios

comentarios