La mala acústica del acto principal de la noche de San Juan decepciona a los portuenses

0
2381

Muchos vecinos y vecinas de Puerto del Rosario han mostrado su malestar indignados por los graves problemas de sonido ocurridos ayer jueves durante el ritual chamánico de San Juan que se celebró en la Playa de Los Pozos.

Si bien las actuaciones musicales transcurrieron con normalidad, uno de los actos más llamativos de la noche, como era el ritual de San Juan, resultó ser un desastre por culpa de un muy deficiente sonido durante los 45 minutos que duró el «show».

El Ayuntamiento capitalino apostaba por primera vez por este tipo de celebración, con una hoguera en la propia playa y la participación del público en torno a las directrices del Chamán. Tras una jornada festiva de actuaciones musicales, juegos infantiles y espectáculos de malabares, llegaba el turno del prestigioso vidente, santero y escritor, Gemis Fanelli, popular por sus diferentes programas de TV y radio.

Fanelli se acercaba a la hoguera ataviado de blanco con sus pupilos alrededor e inició su ‘conjuro’ con la complicidad de cientos de asistentes. Pero un error en el sonido imposibilitó escuchar con normalidad el ritual del chamán. Su micrófono emitía un sonido entrecortado durante toda su intervención que poco a poco iba generando más crispación entre los numerosos asistentes, y que impedía escuchar al santero fuera del círculo central. El ritual acabó pasada la media noche con un malestar por parte de los asistentes que no pudieron celebrar con plenitud el acto.

Consultados varios técnicos de sonido, la explicación que han facilitado a este medio, es que el micrófono inalámbrico que utilizaba Gemis funcionaba en la misma frecuencia que lo hacen los móviles. Por lo tanto, en las pruebas de sonido, con la playa vacía funcionaría correctamente, pero cuantos más móviles estén en la zona el sonido empeora.

 

Comentarios

comentarios