La nueva cerveza majorera ‘Aulager’ de Laja Craft

0
853

En el bar restaurante Muka Muka, en La Jaira de Demian, incluso en La Tierra, parroquia nocturna de Puerto del Rosario, huele a olla rica que alegra. Aparte del aroma, hace dos años que sus propietarios, alentados por  Andrés “El Chapa”, maestro cervecero, iniciaron una senda para crear la primera cerveza artesanal de Fuerteventura, nacía así ‘Lapa Laja’ “Vimos la oportunidad de crear un producto tan gastronómico como los platos que servimos”, dice el entusiasta Demian Zambrana. Desde entonces no han dejado feria, mercado o evento sin que la cerveza artesanal majorera hiciera mella, «es asombroso lo bien que nos han acogido en estos eventos y la respuesta del resto del sector que ha visto en ella un producto local que merecía tener un hueco en sus cartas».

Antes de que comenzara la pandemia se pusieron manos a la obra y crearon la segunda variedad, «Aulager». Hoy fue presentanda en ‘El Magazín de Nuria González»

“La cerveza artesana es identidad propia”, podemos resumir después de ver la asombrosa acogida en la Isla, sobre un negocio que parece sencillo de arrancar pero que cuesta mantener. Cualquiera puede hacer cerveza en casa con un sencillo kit, e incluso obtener un brebaje agradable. Escalar a una producción mayor tampoco requiere una inversión inalcanzable «en este momento hablamos de 1000 litros, la pandemia ha reducido considerablemente el consumo», apunta Christian. Pero una vez lanzados a la comercialización, una cervecería requiere la atención de una madre. Este fenómeno se constata en cómo han aumentado en Fuerteventura el número de productores de cerveza artesana, hasta el punto de que entre los ‘asuntos pendientes’ se encuentra la celebración de una Feria dedicada a la Cerveza Artesanal.

 

Comentarios

comentarios