La odisea de Lydia y Raúl para volver a Fuerteventura desde la India

0
5009

Lydia y Raúl, ciudadanos españoles residentes en Fuerteventura, han redactado este comunicado en representación de los centenares de españoles que están en la misma situación de desamparo: en la calle, sin alojamiento, puesto que este se deniega a los turistas, sobre todo a aquellos cuyo país está en estado de alarma por el coronavirus, como España, y aunque lleven en el país más de 15 días, el período mínimo exigido como prevención. Otros se exponen al contagio desde hace días en los aeropuertos, desesperados y temiendo también por su seguridad, ya que no saben qué tratamiento recibirán por parte de las autoridades cuando se declare oficialmente el estado de alarma.

«Nosotros nos encontramos en Varanasi, en India, una de las paradas del viaje que emprendimos hace ya casi dos años para conocer el mundo, e intentando por todos los medios llegar a la capital, Nueva Delhi, o registrarnos en la página del Consulado, sin éxito. La Embajada española en Delhi no apoya a sus ciudadanos. No proporciona ayuda ni soluciones a los múltiples problemas que estamos padeciendo, desde la cancelación de vuelos hasta la negación de alojamiento, y no ha llevado a cabo una reagrupación en algún lugar habilitado para ciudadanos españoles.

Ni siquiera busca alguna casa o local en alquiler donde podamos refugiarnos y confinarnos para no ser contagiados por la enfermedad. Su única respuesta es que abandonemos el país cuanto antes y nos armemos de paciencia. La situación se complica por momentos. A partir del próximo día 22 y hasta el 31 de marzo se declara el estado de alarma también en India. Todo estará cerrado y el país se paralizará, dejando desamparados a cientos de españoles sin alojamiento, sin vuelos, sin alimentos y también sin servicios médicos, ya que se deniega el ingreso en los hospitales a todos los que lleven en India menos de 15 días.

Mientras tanto, otros países como Perú o Argentina, están mandando aviones a Delhi para rescatar a sus ciudadanos de este caos. La Embajada española no hace nada por nosotros. Por favor, compartid esta información para que se dé a conocer en todo el mundo nuestra situación. Adjuntamos un video del panorama en la Embajada en Delhi y el testimonio del calvario padecido por uno de nuestros compatriotas»

Comentarios

comentarios