La ola de calor no ‘frena’ el reto de Tante Argüelles

270

El ciclista de ultrafondo comienza este sábado su nuevo reto en la isla de Fuerteventura, en un recorrido con más de 4.000 metros de desnivel cada día.

Esta mañana tenía lugar en el Salón de Actos del Edificio Prieto la presentación a los medios de comunicación del nuevo reto del ciclista de ultrafondo Tante Argüellas, con la presencia de autoridades insulares, patrocinadores y aficionados al deporte.

Marcial Morales, presidente del Cabildo, destacó el esfuerzo, trabajo y constancia de personas como Tante que se esfuerzan por poner en valor Fuerteventura, al tiempo que destacaba lo capacitada que esta la Isla en ofrecer las mejores garantías a aquellos que practican deportes al aire libre, como puede ser el ciclismo.

Tanto Morales como Blas Acosta, vicepresidente del Cabildo, cogieron el testigo del ciclista quien destacó durante la presentación las continuas imprudencias que a día de hoy se ven en las carreteras majoreras por parte de los conductores, y que ponen en riesgo a aquellos que practican ciclismo.

Acosta también deseó mucha suerte a Argüelles y más teniendo en cuenta que se avecina una ola de calor con altas temperaturas y calima. “Fuerteventura es mucho más que sol y playa, y los eventos deportivos son sin duda un terreno muy valioso desde el punto de vista turístico”, señaló.

Por su parte, Andrés Díaz Matoso, consejero de Deportes animó a la ciudadanía a que anime y apoye a Tante que desde el sábado recorrerá los seis municipios de la Isla. “Ante un reto de estas dimensiones el apoyo de la gente es un gran aliciente para poder finalizar la hazaña con éxito”, apunto el consejero.

Finalmente Tante agradeció el apoyo de instituciones, empresas y medios de comunicación afrontando el reto con fuerza e ilusión. Atrás quedan meses de duro entrenamiento. Por delante casi 400 kilómetros diarios, durante ochos días, teniendo como cuartel general las instalaciones del Hotel Barceló Castillo, cuyo director Alirio Pérez, estuvo presente en la rueda de prensa, en compañía de otros patrocinadores y colaborases.

LOS 3.000 KILÓMETROS DE TANTE ARGÜELLES EN FUERETEVENTURA

El ciclista de ultrafondo, Tante Argüelles, se enfrenta a un nuevo hito en su carrera deportiva; completar 3000 kilómetros alrededor de una isla. La seleccionada es Fuerteventura donde el ciclista reside desde hace tres años y medio.

Un reto que ningún deportista ha alcanzado hasta el momento y que comenzará el sábado 14 de octubre y le llevará a pedalear durante ocho días en un recorrido de norte a sur por la isla majorera.

La dificultad y los obstáculos a superar no son pocos, ya que se enfrenta a un territorio caracterizado por su aridez, sus altas temperaturas y sus fuertes vientos, además de otras condiciones adversas como la calima o polvo en suspensión, que pueden ocasionar más de un inconveniente a su rendimiento en cada etapa.

Aunque Argüelles lleva preparándose desde hace más de nueve meses, este asturiano de 46 años, se enfrentará al que será -quizás- su reto más difícil hasta la fecha, ya que el recorrido le obligará a superar diariamente un desnivel acumulado de más de 4.000 metros, superior a la etapa más dura del Tour de Francia, Vuelta a España o el Giro de Italia.

La resistencia de este ultrafondista ha quedado demostrada en sus anteriores retos, como el realizado en el año 2012 cuando recorrió España de punta a punta, desde Tarifa hasta San Esteban de Pravia (Asturias), donde completó un recorrido de 1.200km en 61 horas y 54 minutos, con solo 3 horas de descanso al día.

Para esta ocasión, Argüelles cuenta con el apoyo de tres ex ciclistas profesionales, Raúl Santamarta, Mario de Sárraga y como preparador, Santi Pérez, así como empresas e instituciones majoreras como el Cabildo de Fuerteventura, el Patronato de Turismo, y la iniciativa Biosférate, que promueve la institución insular para la promoción de este destino en conexión con hábitos responsables con el medio ambiente. Tante además quiere aprovechar para recordar a los conductores el respeto al metro y medio de distancia de seguridad y la protección de los ciclistas en la carretera.

Todos los fans del deportista asturiano podrán hacer un seguimiento vía GPS de su carrera a través de la web www.elretodetante.com y medios locales como Radiotelevisión Onda Fuerteventura que brindará una cobertura especial.

Comentarios

comentarios