La Oliva abre una Oficina de Atención al Comerciante en Corralejo

45

Se habilita este nuevo servicio para facilitar todos los trámites del área de Comercio en la localidad más turística y comercial del municipio

La Oliva, a 18 de enero de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva habilita a partir de este lunes 21 de enero una oficina de Atención al comerciante en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, con el objetivo de facilitar los trámites al sector y acercar a Corralejo los servicios del área de Comercio que presta esta institución.

“Se mantiene la oficina de Comercio en el Ayuntamiento, en La Oliva, y doblamos el servicio trasladando personal a la Tenencia de Alcaldía”, explicó la concejala del área de Comercio, Evelin Gómez, “de modo que los negocios lo tengan más fácil para tramitar sus permisos de aperturas, tendidos de toldos, u ocupación de la vía pública con terrazas”.

El Departamento de Comercio ha preparado también una planificación de nueve meses para reforzar la organización y regulación del sector comercial, con una campaña informativa el primer trimestre, un periodo de solicitudes el segundo, y un periodo de resoluciones y notificaciones en el tercer trimestre.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró que el del comercio “es un sector muy dinámico, con muchos negocios que surgen y cambian, sobre todo en Corralejo. Por eso esta iniciativa es interesante, tratando de reforzar el trabajo que ya viene haciendo el Ayuntamiento de La Oliva, y actuando de manera más intensiva allí donde se desarrolla la mayor parte de la actividad comercial, hotelera o de restauración”.

Más información en la nueva Oficina de Atención al Comerciante, situada en la primera planta de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo (C/ María Santana Figueroa), y en el teléfono 928 536 131, extensión 207.

Comentarios

comentarios