La Oliva acude a Fitur tras cerrar 2017 con un 84% de ocupación turística

146

Las estadísticas de la Concejalía de Turismo certifican la buena marcha del sector turístico en la zona norte de Fuerteventura

La Oliva, a 11 de enero de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva acude la próxima semana a Fitur 2018, la feria turística más importante a nivel nacional, contando con el respaldo positivo de los datos de ocupación turística. Según informó la concejala de Turismo, Sandra González, “los establecimientos turísticos del municipio finalizaron 2017 con una ocupación media del 84,24%, que constatan la buena marcha del sector”.

Estas estadísticas que ha elaborado la Oficina de Información Turística municipal, tras recabar los datos proporcionados por los propios establecimientos hoteleros, se corresponden con las cifras de llegada de turistas a nivel insular, que en 2017 batieron un nuevo récord al alcanzar los 3.403.404 visitantes, y registrando importantes incrementos en los marcados tanto nacional como internacionales.

En concreto, según datos proporcionados por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, los mercados internacionales en su conjunto crecieron un 4,99% el pasado año, y el nacional un 2,36%, el turismo de cruceros un 65,99%, y el turismo interinsular un 19,90%, motivado en gran parte por la nueva política de bonificación de residente canario.

La concejala Sandra González destacó la importancia de hacer un seguimiento de las estadísticas, “una herramienta fundamental a la hora de planificar las estrategias de promoción y gestión turística”.

En este sentido, la Oficina de Turismo de La Oliva atendió el año pasado un total de 67.960 consultas planteadas directamente por los turistas, a los que se suman las cifras del nuevo dispositivo electrónico de información turística instalado en el Muelle Chico de Corralejo, que fue consultado por casi 10.000 turistas en 2017.

Sandra González valoró también el interés que tiene para un municipio turístico como La Oliva el estar presente en Fitur. “Se trata de la mayor feria a nivel nacional y una de las tres más importantes de Europa, junto a la ITB de Berlín y la WTM de Londres. Es una cita ineludible de la que siempre se vuelve con conclusiones positivas”.

Comentarios

comentarios