La Oliva analiza la llegada masiva de italianos con el Consulado de Italia

0
5795

El alcalde La Oliva ha explicado hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura que dentro de una semana se darán a conocer los resultados de un estudio encargado para evaluar las necesidades de las viviendas para residentes, «en este momento disponemos de dos suelos cuyos trámites trataremos de agilizar en la mayor brevedad».

El ayuntamiento norteño ha registrado una cantidad cercana a dos mil italianos empadronados durante los dos últimos meses. El desempleo y la falta de oportunidades han obligado a una generación entera de jóvenes italianos a buscar un futuro en el exterior, poniendo el foco en la localidad de Corralejo: «Tenemos constancia de que hay empresas italianas que están vendiendo Fuerteventura como un lugar donde vivir con sueldos bajos y con grandes oportunidades de futuro, eso puede explicar la llegada masiva de jóvenes italianos a nuestro municipio», señaló el alcalde Isaí Blanco.

Según datos de la Fundación Migrantes, unos 40.000 italianos de entre 18 a 34 años se fueron al exterior en el solo año 2015 con el objetivo de probar una mejor suerte. En los dos años siguientes la cantidad se elevan a 20.000 más. Las alarmas han disparado tras la reunión mantenida entre el alcalde de La Oliva y el cónsul de Italia debido al empadronamiento «masivo» en los últimos dos meses. «En Italia hay empresas que están haciendo una publicidad irreal de la forma de vida, de los precios de la vivienda, de los impuestos que hay que abonar, del coste de la cesta de la compra…», trasladó Isaí Blanco.

Para algunos de ellos la principal razón para decidir dar un paso tan complejo es el deseo de «vivir una experiencia en el extranjero que repercuta positivamente en la carrera», sostiene algunos italianos consultados por este medio, que residen de forma habitual, desde hace años, en Fuerteventura.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios