La Oliva asiste al sector para facilitar el regreso a casa de los turistas

0
737

El Ayuntamiento de La Oliva asiste al sector turístico para facilitar el regreso a casa de los turistas. La Concejalía de Turismo difunde información en varios idiomas y se coordina con el sector para hacerles llegar las medidas decretadas. La Oficina de Turismo presta asistencia especial a los clientes alojados en alquiler vacacional, ya que no cuentan con servicio de recepción o información provista desde turoperadores

El Ayuntamiento de La Oliva trabaja desde la Concejalía y la Oficina de Turismo informando al sector turístico en torno al cumplimiento de las medidas decretadas durante el Estado de Alarma, y prestando una labor de asistencia especial a los clientes que no cuentan con recepción ni están cubiertos por el servicio de un turoperador, como es el caso de los alojados en alquiler vacacional.

La Oficina de Turismo difunde información diaria en varios idiomas dirigida al sector hotelero y a los turistas, por circulares internas y también en las redes sociales, y facilita a los clientes del turismo vacacional ponerse en contacto con sus respectivos consulados.

«Estamos haciendo todo cuanto está en nuestra mano por facilitar a los turistas que puedan regresar a sus países con seguridad», indicó el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez», y señaló que «tras decretarse el cierre casi total del espacio aéreo en Canarias, estamos en contacto directo con el sector turístico para coordinar este proceso». Umpiérrez adelantó que «la Concejalía de Turismo está lista para retomar la promoción turística en cuanto termine la situación, y conseguir por todos los medios que regresen los turistas que ahora mismo están saliendo de la isla».

Medidas económicas insuficientes desde el Estado

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladó que «pedimos a la población mantener la calma, aunque la situación sea preocupante. Estamos convencidos que la paralización del turismo es una cuestión temporal, y que el sector volverá a funcionar con normalidad cuando todo haya terminado».

Con respecto al paquete de medidas económicas del Gobierno del Estado, Blanco considera que «son insuficientes para los autónomos y las pequeñas empresas», cuya actividad «se ha paralizado completamente», por lo que dijo esperar «que estas medidas se amplíen». También adelantó que «el Ayuntamiento de La Oliva trabaja también en medidas económicas a nivel municipal, dentro de los márgenes que nos permite la ley, para hacer más llevadera a esta situación a todas las personas y las empresas que pagan sus impuestos en nuestro municipio».

Medidas especiales por el Estado de Alarma en el municipio

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda el resto de medidas habilitadas desde la institución durante el Estado de Alarma:

Se mantienen servicios esenciales

El Ayuntamiento de La Oliva mantiene a pleno funcionamiento servicios básicos como la limpieza, recogida de basuras, y los cuerpos de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Se consideran servicios esenciales los departamentos de Registro General, Alcaldía, Intervención General, Tesorería General y Recaudación, Urbanismo, Contratación, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Socorrismo.

Desde este fin  de semana, la Policía Local de La Oliva patrulla el municipio difundiendo las restricciones del Estado de Alarma en varios idiomas para asegurar su cumplimiento.

Atención al público

La ciudadanía podrá contactar con la institución por teléfono, llamando al 928861904, por correo electrónico escribiendo a informacion@laoliva.es, y realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado «Ayuntamiento Online».

También se mantienen los teléfonos específicos de Servicios Sociales (928 86 84 40), y Recaudación (828691212 – tributos@laoliva.es).

Medidas sanitarias y Limpieza

Se mantienen los servicios de limpieza a pleno rendimiento, y se establece un servicio de Limpieza Reforzada, movilizándose una hidrolavadora más trabajando a nivel de desinfección, y pudiendo contratarse más servicios por emergencia si fuera necesario.

También se establecen medidas de seguridad para el personal, y protocolos específicos para la desinfección de los espacios públicos y el espacio laboral.

Obras y Servicios

Se mantienen retenes de personal y maquinaria activados en todo momento, para actuar rápidamente ante cualquier emergencia o avería.

Sector turístico y de hostelería

La Oficina de Turismo ha elaborado una circular informativa dirigida al sector turístico, con el objetivo de que los establecimientos hoteleros comuniquen a sus clientes la situación y para hacer cumplir las restricciones del Estado de Alarma.

Próximas medidas económicas

El Ayuntamiento de La Oliva está trabajando ya en posibles medidas a nivel económico para paliar el cese de la actividad hotelera, hostelera y comercial. Tras consultar a los servicios jurídicos, esta posibilidad inicialmente no se podrá adoptar durante el Estado de Alarma, siendo el objetivo hacerlo a lo largo de 2020 bonificando tasas e impuestos.

Cementerio

El Cementerio de La Oliva no abrirá al público como habitualmente sino según necesidades. Se podrán organizar actos fúnebres con ciertas medidas organizativas y sanitarias, evitando aglomeraciones de personas.

Cierre de instalaciones deportivas, culturales y de mayores

Recordar que continúan cerradas todas las instalaciones deportivas, culturales y centros de mayores, y que hasta nuevo aviso no se celebrará ninguna de las actividades y actos públicos programados.

Comentarios

comentarios