La Oliva avanza en el proyecto para la regeneración urbana de Corralejo

0
192

El Ayuntamiento de La Oliva ha anunciado este viernes, tras una reunión con el equipo técnico, que se han concluido los trabajos de confección del proyecto que permitirá solicitar la subvención del Plan Nacional de Vivienda para impulsar el proyecto de creación de un área de regeneración y renovación urbana (ARRU) sobre la zona del casco histórico y paseo marítimo de Corralejo.

 

La alcaldesa Pilar González ha mantenido una reunión con el equipo técnico del proyecto liderado por el arquitecto Raúl Falcón, toda vez que ha finalizado el proceso de participación ciudadana con 532 cuestionarios recibidos lo cual ha sido calificado como éxito por parte del equipo técnico y permite tener una buena radiografía de la situación y supone un aliciente significativo para la viabilidad de la concesión de la subvención.

 

“Estamos muy ilusionados con este proyecto, porque va a suponer un revulsivo para el municipio de La Oliva, porque vamos a mejorar en calidad urbana, en servicios y en imagen”, ha subrayado la alcaldesa Pilar González.

 

El concejal Celino Umpiérrez, que ha venido trabajando en el proyecto, destaca que “el objetivo es presentar el proyecto antes de que acabe el año ante el Ministerio de Fomento, por lo que ya estamos tramitando también la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura para que el proyecto salga adelante”.

 

A través del ARRU y en el marco de la acción de rehabilitación de edificios y viviendas, se podrá realizar la reparación de estructuras, impermeabilización y acondicionamiento de cubiertas, mejora de la conexión de la red de saneamiento, mejora de la instalación de fontanería y de electricidad, sustitución de carpinterías exteriores, acondicionamiento de fachadas o la mejora de las condiciones de accesibilidad.

 

En cuanto a la mejora de la calidad y sostenibilidad del espacio urbano, el ARRU contempla actuaciones de mejora de jardinería y pavimentación, implantación de contenedores soterrados y la adaptación de itinerarios públicos en materia de accesibilidad.

 

El proyecto contempla la creación de una oficina de información y asesoramiento a los vecinos sobre la ejecución de los trabajos que se irían desarrollando y que desde el Ayuntamiento se espera que se inicien el próximo año 2021.

Comentarios

comentarios