La Oliva cede el Centro de Día Josefina Pla al Cabildo para su puesta en marcha

0
139

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobaba en la última sesión plenaria la cesión demanial del centro de día Josefina Pla al Cabildo de Fuerteventura para su puesta en funcionamiento bajo la gestión del Cabildo Insular, por un plazo mínimo de 25 años.

Este lunes se ha firmado el convenio que permitirá que la conversión, en un plazo máximo de 18 meses, del Josefina Pla en centro de día, gracias también al convenio ya suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias y que posibilitará la creación de 30 plazas para la atención a personas dependientes.

El centro de estancia diurna para personas mayores Josefina Pla, tiene capacidad para 60 plazas y consta de diferentes dependencias que persiguen mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de los usuarios. Con una superficie de construida de 1.167,85 metros cuadrados, su construcción finalizó en el año 2011.

La alcaldesa Pilar González ha valorado esta acción “tremendamente importante para este municipio, de manera que los ciudadanos puedan disponer, por fin, después de 9 años de su construcción, de un edificio para nuestros mayores donde se desarrollen actividades y se pueda atender a las personas en situación de dependencia, con el alivio que supone esto para muchas familias”.

El concejal de Asuntos Sociales de La Oliva, Rafael Benítez, ha destacado que “esperamos que no se llegue a agotar el plazo de 18 meses y el centro pueda entrar cuanto antes en servicio, en este sentido desde el Ayuntamiento trabajamos codo a codo con el Cabildo para la puesta a punto del edificio”.

Además, la cesión incluye una parcela de 8.132 metros cuadrados, con el objetivo de que el futuro se destine a la construcción de un centro sociosanitario para personas mayores. El consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, valoró positivamente esta cesión que “implica dos acciones, por un lado la puesta en marcha del Centro de Día Josefina Pla, que por fin podrá ser destinado a un fin permanente para nuestros mayores.”

El centro de día será gestionado de forma directa por la corporación insular, a través de un contrato de servicio por parte de aquella entidad que resulte adjudicataria.

El centro de día contará con 30 plazas, 20 de estancia diurna y 10 para la promoción de la autonomía personal, todas ellas puestas a disposición del Sistema Canario para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Comentarios

comentarios