La Oliva colabora con los Centros Educativos para la adecuación a la nueva normalidad

0
258

El Ayuntamiento de La Oliva ha venido trabajando en colaboración con los centros educativos del municipio para adecuarlos a la nueva normalidad y evitar así contagios de la COVID-19 en las comunidades educativas.

Desde la Concejalía de Educación, que gestiona Joana Pérez, se ha mantenido contacto con los equipos directivos de los centros educativos del municipio para coordinar actuaciones dentro del ámbito competencial del Ayuntamiento y de cara al inicio del próximo curso escolar.

En este sentido, se ha adquirido e instalado en los colegios del municipio dispensadores de solución desinfectante de manos, además de dispensadores de papel para el secado de manos, mascarillas y alfombras descontaminantes para los accesos.

Además, el Ayuntamiento de La Oliva también ha ido realizando obras de mejora de los accesos y otros espacios de los colegios para garantizar el acceso y salida de manera escalonada y evitar aglomeraciones y reducir focos de posibles contagios de la COVID-19, tal y como marcan los protocolos diseñados por las autoridades sanitarias y de acuerdo con las directrices del Gobierno de Canarias.

“Hemos trabajado de manera coordinada con todos los equipos directivos de los colegios, con quienes hemos mantenido diferentes reuniones de trabajo, al servicio de las comunidades educativas para contribuir a ofrecer certidumbre a las familias y mejorar las condiciones de los colegios de cara al inicio del curso escolar”, ha apuntado la concejala de Educación, Joana Pérez, quien ha coordinado los trabajos en comunicación constante con la Dirección Insular de Educación y la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de La Oliva ha reforzado también el servicio de limpieza en los colegios con la contratación de un equipo de once nuevos operarios de limpieza para garantizar que los centros dispongan de limpieza en horario de mañana, de manera que se pueden realizar las, al menos, tres desinfecciones de baños que exige el protocolo. Además de reforzar el servicio de limpieza de tarde de los centros educativos.

Esta misma semana, la concejala de Educación se reunirá con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias para ultimar detalles del inicio del curso. Tras esta reunión, el Ayuntamiento se volverá a reunir con los equipos directivos y familias a través de las AMPAS.

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha subrayado el “compromiso de este gobierno local con las familias y los equipos directivos de los colegios para reducir al mínimo las posibilidades de contagio de la COVID-19 en el entorno educativo; pero también seguimos apelando a la responsabilidad individual, a la importante contribución que hacemos cada uno cada vez que cumplimos las normas sanitarias”.

Comentarios

comentarios