La Oliva crea un ‘Concurso de Covers y Música de Autor Online’

0
220

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de La Oliva organiza el ‘Concurso de Covers y Música de Autor Online’, una iniciativa dirigida «a dinamizar a los jóvenes del municipio y de toda la isla en esta etapa de confinamiento, fomentando la creatividad y la participación de la sociedad», explicó la concejala del área, Gleiber Carreño.

Hasta el próximo 26 de abril, los participantes podrán enviar sus temas musicales a la dirección de correo juventudelaoliva@gmail.com, o subirlo a sus redes sociales con el hagshtag #JuventudeLaOliva. Una vez finalizado el confinamiento, los ganadores tendrán la oportunidad de grabar sus temas en el estudio profesional La Nueva Saga, acompañados de grandes músicos majoreros como el pianista Domingo Saavedra y el timplista Althay Páez.

Los destinatarios son jóvenes de entre 14 y 35 años, que podrán grabar sus temas en la modalidad de cover (versiones), o creando su propia canción de autor original. Basta con grabarlo en una cámara o móvil, y se podrán utilizar tanto instrumentos propios como cantar sobre una base musical ya existente. El único requisito es que no se permite microfonía profesional, para que todos puedan participar en igualdad de condiciones.

«La música es una vía de escape que nos ayuda a superar la soledad y el aislamiento al pasar tanto tiempo en casa. Nos gustaría que los jóvenes se sumen a este certamen, que además puede ser muy interesante para que todos podamos disfrutar de su talento y creatividad», comentó la concejala de Juventud, Gleiber Carreño, que además adelantó que los temas de los participantes se podrán publicar también en las redes sociales del Ayuntamiento, y de Cotillo Joven, asociación que coordina el programa.

Bases del ‘Concurso de Covers y Música de Autor Online’

Destinado a jóvenes de entre 14 y 35 años.

 Presentación de temas hasta el 26 de abril (inclusive).

Los participantes deberán enviar su grabación por correo electrónico a la dirección correo juventudelaoliva@gmail.com (como archivo adjunto o como enlace), y subirlo a sus redes sociales con el hagshtag #JuventudeLaOliva.

Comentarios

comentarios