La Oliva expone en Fitur un ‘totem’ para mejorar la calidad de atención al turismo

112
  • La Oliva es el primer municipio de Fuerteventura que cuenta con este tipo de dispositivos.

El Ayuntamiento de La Oliva ha presentado en Fitur 2017 un dispositivo electrónico táctil con información turística durante las 24 horas del día (popularmente llamados totem) que se colocará en uno de los puntos estratégicos del municipio: el edificio del Puerto marítimo de Corralejo. La Concejalía de Turismo tiene la intención de adquirir un segundo totem para instalarlo en la entrada del Ayuntamiento de La Oliva.

“Con una estructura de 2,20 metros de altura y una gran pantalla líquida, los ‘totem’ llaman mucho la atención para que la gente se acerque e interactúe con ellos”, indicó el alcalde de La Oliva, Pedro Amador.

Rosa Fernández, concejala de Turismo, aseguró que el objetivo de estos dispositivos es el de “mejorar la calidad de atención ofrecida a los turistas que nos visitan, durante las 24 horas así como facilitar a nuestros visitantes la descarga de esta app que contiene toda la información detallada del municipio”.

Estos dispositivos electrónicos contienen una información estructurada y muy práctica de la oferta turística que ofrecen, en especial destinos como Corralejo y El Cotillo, y también de todo el municipio como son las playas, -destacando la isla de Lobos-, o la historia de La Oliva, además de ofrecer la agenda anual de todos los eventos culturales, deportivos y de ocio programados en el norte de la isla.

El manejo de estos dispositivos es muy sencillo. Si nos situamos delante de la pantalla gigante vemos que aparecen una serie de botones con varias opciones cada uno y al pinchar en ellos se nos ofrecen distintas ventanas informativas con las ofertas más atractivas que recorren todos los lugares de interés y recogen las ofertas de los diez pueblos de La Oliva, incluidas las fiestas del Carmen insertadas en el apartado de historia, lo mismo que las de El Cotillo, o la sección de senderos para los amantes de las caminatas con las rutas marcadas.

La Oliva es el primer municipio de Fuerteventura que cuenta con este tipo de dispositivos que ya se empieza a conocer de forma popular como el ‘iPad gigante’.

Comentarios

comentarios