La Oliva forma a los profesores para prevenir la COVID-19

0
224

El Ayuntamiento de La Oliva a través de la Concejalía de Educación, que gestiona Joana Pérez, y la asociación ASPROSECAN han celebrado una serie de talleres formativos dirigidos al profesorado.

Con la vuelta a las aulas en una situación anómala por la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento ha desarrollado una iniciativa para apoyar al profesorado y servicios auxiliares de los colegios organizando talleres sobre `Implantación del Plan de Contingencia Escolar y Medidas de Prevención ante COVID-19´.

Los talleres incluyen información sobre el coronavirus, medidas preventivas individuales y colectivas, prácticas de uso de mascarillas, guantes, pantallas y gafas de protección, recomendaciones para la reorganización de los centros escolares, etc.

“Los docentes demandaban una formación específica y presencial que los preparara para este inicio de curso y poder desarrollar todas las medidas que están recogidas en los protocolos; formación que a una semana del inicio escolar no terminaba de llegar. Por esto desde el Ayuntamiento y APROSECAN apostamos por esta formación; además con una modalidad participativa y dinámica como es el taller de formación que formó y animó a los docentes en la difícil tarea que tendrán que afrontar en los próximos meses”, destacó la concejala de Educación, Joana Pérez.

APROSECAN incluyó una serie de prácticas para el correcto tratamiento de mascarillas, guantes, etc. que los docentes escolares a su vez podrán repetir ante los niños para conseguir un efecto multiplicador como agentes de salud. La asociación preparó todo el material didáctico del taller en base a las recomendaciones y la situación actual de las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Educación. Participaron como tutores diferentes profesionales sanitarios, entre los que había estudiantes de enfermería de último año y técnicos sanitarios veteranos.

“Desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta decidida para poder tener una vuelta al cole lo más segura posible con la implicación de diferentes Concejalías, que nos ha permitido hacer mejoras en los colegios y que se completa con la formación al profesorado”, subraya la alcaldesa Pilar González, quien desea “un feliz comienzo de curso escolar a toda la comunidad educativa. Estoy convencida de que si todos somos escrupulosos en el cumplimiento de las medidas de seguridad, conseguiremos minimizar los riesgos”.

Hasta el momento se han impartido un total de 13 talleres de prevención de Covid-19, en los centros escolares de Lajares, Cotillo, Villaverde, Tindaya, La Oliva, María Castrillo, Bernabé Figueroa, Antoñito el Farero y Parque Natural, además del IES de La Oliva (2) e IES de Corralejo (2). Próximamente, se organizarán más talleres en el IES de Corralejo y Escuela Infantil de Corralejo. Por lo que se conseguirá formar a casi 400 profesores del municipio.

Comentarios

comentarios