La Oliva ha retira más de 150 toneladas de basura de los pueblos

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El gobierno del Ayuntamiento de La Oliva puso en marcha un ambicioso plan de limpieza de los pueblos del municipio, a través del área de Limpieza que gestiona Celino Umpiérrez, y que en los primeros cien días de gobierno ha permitido ya la retirada de más de 150 toneladas de residuos.

Se trata acciones intensivas de limpieza en cada pueblo con retirada de matos y basuras acumuladas en espacios públicos y, por otro lado, tareas de mantenimiento para evitar que se vuelvan a acumular basuras. “En este sentido, seguimos haciendo un llamamiento a la ciudadanía, de nada sirve que empleemos todos los recursos públicos disponibles, si después siempre hay quien tire una lata en la calle o deje una nevera antigua en cualquier sitio”, destaca Celino Umpiérrez.

La campaña de limpieza intensiva ya se ha realizado en La Capellanía, Parque Natural, El Cotillo, Parque Holandés, El Roque, La Caldereta y Vallebrón, y continúa ahora por el resto de los pueblos del municipio.

En este sentido, han continuado también las tareas de desinfección de espacios públicos a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y el propio personal municipal. Se trata de la aplicación de una solución desinfectante sobre aquellos espacios más vulnerables por ser los más transitados. Además, también se han realizado desinfecciones en el entorno de los centros educativos de cara a la reapertura de los colegios.

En materia de turismo, de la que también es responsable Celino Umpiérrez, en estos primeros 100 días de gobierno se han realizado visitas a los establecimientos hoteleros del municipio tras su reapertura con el objetivo de intercambiar impresiones, conocer la situación de cada uno y trasladar el aliento del Ayuntamiento.

El concejal de Turismo ha mantenido también reuniones de trabajo con el sector para ir analizando la situación en el municipio. En este sentido, desde el Ayuntamiento se puso en marcha una campaña de promoción turística en los meses de junio y julio en emisoras de radio del norte peninsular que con el eslogan “ven de norte a norte” invitaban a disfrutar del destino turístico del municipio de La Oliva. Campaña que también se realizó en varios medios de comunicación de Canarias.

“Los datos turísticos del principio del verano no fueron malos, de hecho, fueron varios los hoteleros que nos notificaron un incremento del turismo nacional respecto al verano de 2019. Pero la realidad actual es bastante menos halagüeña”, subraya Umpiérrez, que espera que “las limitaciones puestas por Reino Unido y Alemania se levanten cuanto antes y podamos empezar a recuperar turistas. Pero en esto también es clave la colaboración ciudadana, tenemos que reforzar la seguridad de nuestro destino turístico reduciendo también la incidencia de la COVID-19, algo que podemos conseguir si somos escrupulosos en el cumplimiento de las normas sanitarias”.

Además, desde el área de Turismo también se han instalado las letras corpóreas de El Cotillo.

En materia de comercio el gobierno local ha hecho una apuesta clara y decida por el comercio y producto local a través de la campaña `FuerteComercio.es – La Oliva + fuerte´ y la reapertura del Mercado de las Tradiciones de La Oliva y los mercados artesanales de El Cotillo y Lajares.

La campaña `FuerteComercio.es – La Oliva + fuerte´ ya ha celebrado su primera acción a través del sorteo de cheques de 500 euros para gastar en los 125 comercios adheridos. Cheques a los que se podía acceder a través de sorteo por cada compra igual o superior a 20 euros en esos mismos comercios adheridos. En total se han realizado unos 70.000 euros en compra “lo que ha permitido dinamizar el comercio local y contribuir a fidelizar clientes”, apunta Umpiérrez.

`FuerteComercio.es – La Oliva + fuerte´ continúa y desde el área de Comercio se anima a los negocios locales a adherirse al proyecto. En estos momentos se está haciendo promoción a través de redes sociales de los comercios que ya forman parte del proyecto.

En cuanto a la recién creada Concejalía de Gastronomía se está trabajando en una nueva edición de “De boca en boca”, una cita que reúne gastronomía y comercio.

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