La Oliva impulsa las bases de las subvenciones para autónomos  

0
919

El Ayuntamiento de La Oliva ha trabajado en las últimas semanas en la redacción de las bases reguladoras de las subvenciones a autónomos y empresarios para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la COVID-19.

El texto, en el que ha venido trabajando la concejala de Economía y Hacienda, Idaira Rodríguez, regula la concesión de una subvención en pago único de 800 euros. En total, el Ayuntamiento tiene previsto destinar una cantidad total de 405.000 euros a estas ayudas.

Las bases establecen que se atenderán en primer término aquellas solicitudes que acrediten una mayor reducción de ingresos, siendo criterio de concesión preferente la acreditación de menores ingresos, conforme a la documentación económica presentada.

Podrán acogerse a estas ayudas quienes ejerzan actividades que hayan tenido que continuar durante desarrollándose durante el estado de alarma; contar con un máximo de 5 trabajadores; que el rendimiento económico neto de la actividad del trabajador autónomo correspondiente al ejercicio 2019 no sea superior a 50.000 euros, salvo para el supuesto de que el trabajador autónomo haya iniciado su actividad económica en 2019; y que el trabajador no se haya acogido a la prestación económica por cese de actividad a través de Mutua o del Servicio Público de Empleo Estatal.

Además, los interesados en solicitar la subvención deberán acreditar que han visto afectada su actividad económica con una reducción de facturación superior al 35% desde la declaración del estado de alarma; estar dado de alta el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores autónomos y permanecer en él durante al menos 6 meses siguientes a la presentación de la solicitud; realizar su actividad económica en el municipio de La Oliva y tener en él su domicilio fiscal.

“Una vez que tenemos las bases redactadas, las hemos sometido al informe preceptivo de la secretaria y el interventor” apunta la concejala de Economía y Hacienda, Idaira Rodríguez, quien destaca que “ha sido nuestra prioridad desde el primer día de gobierno, porque somos conscientes de las enormes dificultades a las que se enfrente todo el tejido empresarial”.

Pilar González, alcaldesa del municipio ha subrayado que “el Ayuntamiento de La Oliva no va a dejar nadie atrás, vamos a poner los recursos públicos para paliar los efectos de esta grave crisis. Hemos creado un escudo social, dando soporte a las familias que peor lo están pasando y ahora lo hacemos con quienes generar empleo: los autónomos”.

Ahora, las bases deberán aprobarse por el pleno municipal y someterse a exposición pública. Una vez superado ese trámite, que podría prolongarse durante algo más de un mes, se realizaría la convocatoria de manera que se abriría el plazo de presentación de solicitudes.

Comentarios

comentarios