La Oliva instala nuevos equipamientos deportivos en el municipio

0
170
El Ayuntamiento de La Oliva se encuentra instalando esta semana nuevos equipamientos deportivos de uso público en distintos puntos del municipio. Se trata de cinco bicibox, unos postes metálicos equipados con un fuelle y utensilios para reparar bicicletas, mientras que cuatro mesas de futtoc ofrecen a los usuarios de parques y plazas la posibilidad de jugar a este divertido deporte, una mezcla entre fútbol y tenis de mesa.
 
La Concejalía de Deportes, que dirige Gleiber Carreño, ha adquirido estos equipamientos para «apoyar la actividad deportiva en el municipio. El ciclismo, que practican muchísimos residentes y que cada vez atrae a más turistas, por las magníficas condiciones que tiene Fuerteventura, y el futtoc, una modalidad muy divertida y accesible para todo el mundo que se ofrece como una actividad más en las plazas y parques del municipio», declaró.
 
Gleiber Carreño visitó en La Oliva los nuevos equipos junto a los concejales de Parques y Jardines, Rubén González, y Obras y Servicios, Oliver González, que colaboran en esta iniciativa.
 
Las cinco bicibox se están instalando en pueblos que acogen tránsito de ciclistas y que no cuentan con talleres de bicicletas, como La Oliva, Villaverde, Lajares, Parque Holandés y Tindaya, mientras que las mesas de futtoc se han emplazado en plazas y parques donde esta práctica puede ser un nuevo atractivo, en este caso en cancha de la plaza de La Oliva, y en los parques de Villaverde, Lajares, y la Tenencia de Alcaldía de Corralejo.

Comentarios

comentarios