La Oliva intensificará los controles policiales del uso de mascarillas y el aforo

0
1829

La Oliva intensificará los controles policiales sobre el cumplimiento de aforo y uso de mascarillas en locales de ocio. El uso de mascarilla es obligatorio cuando no pueda cumplir con la distancia de 1,5 metros entre personas. El incumplimiento de las normas puede llevar aparejadas sanciones que van desde los 3.000 a los 6.000 euros.

La Policía Local de La Oliva intensificará a partir de este viernes los controles sobre los locales de ocio y de restauración para velar por el cumplimiento de las limitaciones de aforo que deben tener los establecimientos en el marco de las normas sanitarias para prevenir la COVID-19.

Además, el cuerpo local de policía aumentará la vigilancia sobre el uso de mascarilla, que es obligatorio en espacios públicos y privados siempre que no se pueda respetar la distancia de 1,5 metros entre personas. En cualquier caso, las autoridades sanitarias aconsejan su uso siempre.

El aforo de los locales ha tenido que reducirse dependiendo del tipo de negocio que se ubique en el local, lo cual debe estar señalizado. Además, el acceso a los locales debe hacerse mediante entradas nominativas y el consumo debe realizarse en zonas acotadas, preferentemente en mesas.

El incumplimiento de las normas contenidas en la Ley General de Salud Pública puede suponer la interposición de sanciones por parte de los agentes, que podrían oscilar entre 3.000 y 6.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se insiste en la importancia de respetar las medidas y normas de seguridad, “se trata de protegernos y proteger a los demás, un gesto muy simple que puede salvar muchas vidas” destaca la alcaldesa Pilar González, quien insiste en este aspecto “para evitar posibles rebrotes del virus como estamos viendo en algunos sitios”.

Comentarios

comentarios