La Oliva lamenta perder la oportunidad de Dreamland

0
2322

Tras el rechazo a la declaración de interés público, por parte de la mayoría de los grupos del pleno del Cabildo de Fuerteventura, del proyecto conocido como la ciudad del cine, el gobierno de La Oliva lamenta que se dejen perder oportunidades que permiten generar empleo y diversificar la economía de la isla.

`Dreamland Studios´ es el mayor proyecto audiovisual de España en los últimos tiempos con una previsión de creación de 400 empleos directos y unos 1.000 indirectos, en el que se compagina formación, ocio y recursos para las producciones que se rueden en la isla.

“Solo en el municipio de La Oliva hay 3.130 personas sin empleo en estos momentos y muchas empresas han tenido que cerrar por la fuerte dependencia del turismo. Aquí hay quienes llevan año hablando de diversificación de la economía insular y cuando llega una oportunidad, la rechazan con un discurso paupérrimo en argumentos”, enfatiza la alcaldesa Pilar González, quien apunta “es un proyecto maravilloso, totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente; no es cierta la información de que se construirá en las dunas; estará a varios kilómetros del parque natural. Además, el equipo técnico redactor del proyecto, velará porque la construcción no se divise desde el parque natural de las dunas”.

Para el primer teniente de alcalde, Pedro Amador, “estamos ante un hecho insólito, en el que la falta de altura nos puede llevar a perder oportunidades y que este proyecto de inversión privada acabe yéndose para otra isla”.

El segundo teniente de alcalde, Julio Santana, lamenta que “ahora haya pesado más la negativa por la negativa. Solo espero que podamos reconducir la situación, si no quienes hoy han dicho que no a diversificar la economía, tendrán que dar explicaciones”.

Comentarios

comentarios