La Oliva licita la obra de los viales de acceso al nuevo colegio de Villaverde

0
112

 El gobierno del Ayuntamiento de La Oliva se encuentra licitando las obras de los viales de acceso al nuevo colegio de Villaverde. Unas obras prioritarias a las que se les ha dado celeridad desde la conformación del nuevo ejecutivo.

Con la ejecución de este proyecto se pretende urbanizar la parcela donde se ubica el centro educativo. El Cabildo de Fuerteventura definirá en un futuro los accesos con conexión a la carreta FV-101, siendo la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias responsable de las obras de construcción del nuevo CEIP, que se encuentran en ejecución en la actualidad.

Con el presente proyecto el Ayuntamiento de La Oliva pretende contribuir a la mejora de las prestaciones en materia de seguridad vial, accesibilidad, así́ como de confort de las zonas seleccionadas, ya que en las mismas se contempla el acondicionamiento, accesibilidad de aceras y pavimentación de las calzadas.

La actuación prevista comprende la urbanización de un vial de acceso al centro de enseñanza, que se emplaza al este de la carretera FV-101 y a norte del nuevo colegio, con una longitud de 200.556 metros, cuyo diseño está condicionado por las instalaciones ya ejecutadas, que conectará con la FV-101 mediante una intersección tipo “T”. También se contempla la ejecución de un segundo vial, de longitud 287.164 metros, que conectará con el primer vial y que se desarrolla bordeando al este la parcela de ubicación del colegio.

Entre las actuaciones previstas para la urbanización de los dos viales descritos, se contempla también la ejecución de red de drenaje pluvial de los viales, red de alumbrado público o la señalización horizontal y vertical.

El plazo de ejecución del contrato será́ de cuatro meses, contados a partir de la formalización del acta de replanteo, que se deberá́ suscribir entre las partes al día siguiente de la formalización del contrato. La suscripción de la referida acta resulta determinante para fijar el inicio de la duración del contrato.

El precio de licitación es de 610.077,25 y el plazo que tienen las empresas para presentar sus ofertas concluye este 19 de agosto, después de haberse iniciado el pasado 30 de julio.

Comentarios

comentarios