La Oliva mejora la seguridad de las playas del municipio

0
230
Playas El Cotillo

El Ayuntamiento de La Oliva sigue avanzando en la mejora de la seguridad de las playas del municipio, con la instalación de un nuevo puesto de vigilancia y socorrismo en la playa de La Concha de El Cotillo.

Se trata de una estructura similar a las instaladas en las grandes playas que permite albergar a los socorristas para una mejor ejecución de su tarea.

El concejal de Playas, Julio Santana señala que «dotar esta playa de servicio de Socorrismo supone un pasito más en nuestro objetivo de conseguir el distintivo Bandera Azul en El Cotillo». Además, ya se está trabajando, junto a la Concejalía de Obras, en el proyecto para la construcción de una pasarela accesible con área de sombra y descanso, con similares características a las instaladas en las grandes playas de Corralejo y que ha convertido esa playa en accesible para las personas con movilidad reducida.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento se encuentra preparando la licitación de un nuevo contrato administrativo para el refuerzo de socorrista en las playas del municipio, de cara a reforzar la seguridad para la temporada de verano.

«Las playas son nuestra carta de presentación y venimos trabajando de manera incansable en una estrategia conjunta para la mejora de la seguridad, accesibilidad y limpieza en las playas», destaca la alcaldesa Pilar González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here