La Oliva mejorar la visibilidad en la esquina de la antigua Fonda

37

Para evitar posibles accidentes, la Concejalía de Barrios ha actuado en el entorno del antiguo edificio, retirando vegetación y muros con peligro de caída

La Oliva, a 12 de julio de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Barrios que dirige Genaro Saavedra, ha realizado labores de acondicionamiento en la travesía de La Oliva, dirigidas principalmente a mejorar la visibilidad en el acceso desde la calle La Orilla, que conecta hacia la FV-10 en dirección a El Cotillo.

Estas labores desarrolladas entre ayer y hoy, explicó Saavedra, han consistido en la retirada de vegetación y muros con peligro de caída en la zona de viales y jardines públicos colindantes con el antiguo edificio conocido como Casa de La Fonda.

“Esta ha sido una de las diversas actuaciones que realizamos para mejorar las calles y el entorno de los pueblos. En este caso, desde un punto de vista de la seguridad, y con el objetivo de evitar accidentes. Es un punto donde acceden y se desvían numerosos vehículos que transitan en el interior del pueblo, o los que acceden desde o hacia El Cotillo, y que se hacía necesario mejorar”.

Saavedra señaló que somos conscientes de todas las necesidades que tiene el municipio, y es por eso que “vamos trabajando pasito a paso, atendiendo los pueblos y los barrios, según las necesidades que nos plantean los vecinos, y sobre todo atendiendo la seguridad de los espacios públicos”.

Cabe señalar el valor histórico de la Casa de La Fonda, un inmueble de titularidad privada incluido en el Catálogo Arquitectónico Municipal. Debe su nombre a la pensión que funcionó en la capital durante los siglos pasados y hasta entrado el siglo XX. En épocas más recientes, el edificio es conocido por acoger la oficina de teléfonos de La Oliva.

Comentarios

comentarios