La Oliva embellece sus espacios públicos inspirados en la cultura local

La Concejalía de Urbanismo valora propuestas escultóricas de artistas de la isla para ubicar en glorietas y otros espacios municipales

El Ayuntamiento de La Oliva se encuentra trabajando en próximas acciones de embellecimiento para el municipio, añadiendo elementos artísticos y escultóricos inspirados en la cultura local.

Para ello, la concejal de Urbanismo, Pilar González, ha consultado a distintos artistas y creadores de Fuerteventura «para que nos trasladen propuestas, y estudiar con ellos la viabilidad de incorporar sus creaciones como elementos artísticos en los espacios públicos municipales».

González destacó la importancia de «recuperar los elementos de la cultura majorera, a nivel arquitectónico, artístico o incluso en la vegetación decorativa, a la hora de adecentar los espacios públicos. No hace falta buscar fuera lo que ya tenemos aquí».

Dentro de esta línea de trabajo, la titular de Urbanismo y el concejal Rafael Benítez estudiaron esta semana una serie de diseños del artista majorero Derque Castellano, que propone la recreación de elementos emblemáticos de la arquitectura majorera y de la cultura aborigen en glorietas del municipio.

Comentarios

comentarios