La Oliva refuerza la seguridad con actuaciones conjuntas de Policía Local y Guardia Civil

0
481

El pasado martes 5 de enero la alcaldesa Pilar González mantuvo un encuentro con los mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local con el objetivo de coordinar la actuación de ambos cuerpos para reforzar la vigilancia en el cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir la COVID-19.

En el encuentro estuvo presente el capitán de la Guardia Civil en la isla, Pedro Peinado, además del brigada del destacamento en Corralejo. Por parte de la Policía Local de La Oliva, encabezó el subinspector Francisco González.

La coordinación policial permitió la celebración de un dispositivo especial en el centro y zona de ocio de Corralejo la noche del 5 al 6 de enero en el que se denunciaron 24 infracciones por no portar o no llevar correctamente la mascarilla para evitar emisión de boca y nariz, y así mismo otras 3 Infracciones a dos locales por no respetar lo establecido en cuanto al número de comensales por mesa.

Desde el departamento de disciplina del Ayuntamiento de La Oliva se están tramitando con celeridad las actas de denuncia levantadas por ambos cuerpos policiales, con su correspondiente sanción económica, de manera que los hechos no queden impunes.

Guardia Civil y Policía Local seguirán trabajando en coordinación para reforzar la vigilancia sobre el cumplimiento de las normas sanitarias, pero desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad individual, “cada uno de nosotros tenemos el deber observar y cumplir las normas que han sido marcadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios”, ha destacado la alcaldesa Pilar González, quien recuerda que “somos un municipio cuya economía depende del turismo, es el sustento de la mayoría de los vecinos; no podemos ponerlo en riesgo”.

Los cuerpos de seguridad han destacado el nivel de organización y cumplimiento de los actos organizados por el Ayuntamiento de La Oliva en materia cultural, deportiva y comercial. En este sentido, desde el Consistorio se apunta que es “perfectamente posible celebrar actos públicos, siempre que exista el nivel de control que estamos manteniendo y en los que no consta que se haya registrado ni un solo contagio”.

La alcaldesa ha querido agradecer el trabajo y la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Comentarios

comentarios