La Oliva registra 197 denuncias por desobediencia

0
1835

La Policía Local de La Oliva ha alcanzado hoy la cifra de 197 denuncias por desobediencia desde que fuera decretado el Estado de Alarma, una labor que incluye también el control de 329 vehículos, la identificación de 690 personas, y 2 detenciones.

A estas cifras se sumarían las actuaciones de la Guardia Civil y del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, que colaboran estrechamente con los agentes municipales del Ayuntamiento de La Oliva para garantizar la seguridad en todo el municipio.

La  jefatura del cuerpo recuerda que la circulación por la vía pública en casos no autorizados puede suponer una infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, con sanciones de entre 601 y 30.000 euros, y que en los casos de desobediencia grave a las instrucciones de los agentes, la pena podría alcanzar un año de prisión.

Recomendaciones de La Policía Local

La Policía Local de La Oliva recuerda que la circulación por las vías y espacios públicos debe realizarse de forma individual, salvo en casos debidamente justificados como acompañar a personas mayores, menores o con discapacidad.

La circulación por la vía pública se permite únicamente en los siguientes supuestos:

  • Adquisición de alimentos productos farmacéuticos y de primero de necesidad.
  • Asistencia a centros servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado mayores menores dependientes personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Campaña de Información Ciudadana «La Oliva Nos Une»

El Ayuntamiento de La Oliva ha activado una serie de medidas para hacer frente a la situación que vivimos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, actuando conjuntamente desde las distintas áreas y concejalías para llegar a todos los ámbitos y sectores del municipio.

Para mayor facilidad a la hora de contactar con esta institución, y así acceder a los servicios municipales durante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado una campaña de información ciudadana «La Oliva Nos Une».

Porque lo más importante de La Oliva son sus vecinos. Juntos, con esfuerzo y solidaridad, saldremos de esta.

Toda esta información y las noticias del Ayuntamiento de La Oliva se encuentran en la web municipal, www.laoliva.es, en el apartado ‘Noticias’, y en las redes sociales corporativas:

Comentarios

comentarios