La Oliva regula la convivencia entre bañistas y surfistas en las playas

0
230

El Ayuntamiento de La Oliva estudia una serie de medidas para regular la convivencia entre bañistas y surfistas en las playas del municipio, que tendrá áreas delimitadas para la práctica de este deporte. La resolución está motivada por el aumento de la actividad de surf y la proliferación de escuelas de esta disciplina en la playas.

La concejala de Deportes, Gleider Carreño, y la presidenta del Club Onexe, Nayra Martínez Morenohan participado hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura.

Para ello, el Ayuntamiento de La Oliva continúa con el proceso de Consulta Previa para la regulación de los sectores deportivos de playas hasta el próximo 25 de febrero. Se inicia un periodo de un mes para que todos los interesados puedan presentar sus sugerencias, con respecto a la documentación expuesta, o en relación a otros aspectos de esta normativa.

El objetivo de esta medida es reactivar la regulación de los sectores deportivos de playas, cuyas últimas autorizaciones expiraron a 31 de diciembre de 2015. La medida es importante ante el uso creciente que viene experimentando el litoral del municipio, y para favorecer una convivencia pacífica y ordenada entre los bañistas, los deportistas libres y las empresas que prestan de escuelas de surf, windsurf, kiteboarding, SUP (Stand Up Paddle) y kayak.

Para facilitar la participación en este proceso, se habilita un Buzón de Sugerencias para recoger las aportaciones de los interesados. Con respecto a los documentos expuestos, se recibirán aportaciones en los siguientes espacios. Por correo electrónico, en la dirección participacionciudadana@laoliva.es

 

Comentarios

comentarios