La Oliva tramita la adquisición de un nuevo camión de bomberos

0
185

Dentro de la ronda de visitas que la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, está realizando a los diferentes espacios y servicios públicos del municipio, este jueves ha visitado el Parque de Bomberos de Corralejo con el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Amador.

 

Durante la visita, en la que se ha recordado en diferentes ocasiones la figura del ex jefe del cuerpo recientemente fallecido, Olegario Martín; los ediles han podido conocer la situación del Parque. Una infraestructura que presenta numerosas carencias y necesidades que González y Amador se han comprometido a paliar.

 

“Nuestro municipio tiene más de 25.000 habitantes, pero a ello hay que sumar las más de 14.000 plazas alojativas, lo que nos tiene que llevar a un refuerzo urgente de los servicios más básicos porque los medios con los que cuentan hoy los bomberos de nuestro municipio son escasos”, subrayó la alcaldesa Pilar González, quien se dirigió al cuerpo de bomberos para “reconocer la labor que desarrollan y que han intensificado con la crisis de la COVID-19 acercando alimentos y material escolar a los vecinos”.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, responsable también en materia de Contratación, Pedro Amador, anunció que ya se “está tramitando un expediente de contratación para la adquisición, a través de la central de compras del Estado, de un camión de bomberos, ya que es una necesidad urgente”.

 

El gobierno municipal trabajará también en la renovación del resto del parque móvil y en un aumento de la plantilla que permita dar cobertura a la demanda del municipio de La Oliva.

Comentarios

comentarios