La Oliva ultima detalles para la reanudación de Mercadillo de Lajares

0
544

El Mercadillo de Lajares volverá tras el paro por la COVID-19. En su horario habitual de 10:00 a 14:00 horas unos 50 artesanos pondrán a disposición de los visitantes sus creaciones en un espacio que ha visto reducido su aforo dentro de las limitaciones seguridad.

Este lunes se ha celebrado una reunión de coordinación para la reapertura del mercadillo en la que han participado los artesanos. La reunión ha sido liderada por el concejal de Comercio, Celino Umpiérrez, y la de Cultura, Fiamma Guerra.

Desde el Ayuntamiento se ha aclarado que “en ningún momento hemos querido modificar el espíritu del mercadillo, sino intensificar el apoyo del Ayuntamiento a esta cita y regulando su celebración de manera que todos podamos tener mayor seguridad jurídica”, ha aclarado el concejal de Comercio, Celino Umpiérrez, que lamentó las tergiversaciones que habido respecto a este mercadillo, “lejos de querer cobrar a los artesanos, hemos buscado la alternativa para que no tengan que pagar ni al Ayuntamiento ni a la asociación”.

El Ayuntamiento de La Oliva espera ahora que la asociación Relajarte aporte la documentación que permita suscribe el convenio por el que el Ayuntamiento cederá el uso del espacio público sin coste para los artesanos. El Ayuntamiento quiere dar cabida a más artesanos, por lo que ha propuesta la creación de una comisión con participación de la asociación en la que se puedan atender las nuevas peticiones de participación.

La concejala de Cultura, Fiamma Guerra, puso en valor el Mercadillo de Lajares como una referencia cultural que sirve de “muestra del importante trabajo que realizan muchos artesanos del municipio y a quienes vamos a seguir prestando apoyo y ofreciendo más espacios para que tengan canales de venta directa”.

La zona de celebración del Mercadillo ha sido acondicionada para cumplir con la normativa en materia de seguridad e higiene para prevenir la COVID-19. En este sentido, varios técnicos municipales explicaron en el encuentro las medidas que se han adoptado.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se espera poder comenzar el Mercadillo cuanto antes, toda vez que quede suscrito el convenio que permita dar mayor seguridad a este histórico mercadillo.

FuerteComercio, La Oliva + fuerte

 

El Mercadillo de Lajares se integra también en la estrategia municipal de impulso al comercio local bajo el paraguas de la campaña `FuerteComercio, La Oliva + fuerte´, sumándose así al Mercado de las Tradiciones de La Oliva y a la próxima reanudación del mercadillo de El Cotillo `CotiArte´.

El Ayuntamiento de La Oliva pretende así reforzar y apoyar al tejido productivo y comercial del municipio de La Oliva, además, como un atractivo más dentro de la oferta turística.

Comentarios

comentarios